martes, 22 de mayo de 2018

Brindarán taller sobre ley que prohíbe discriminación salarial por género

Importante evento abordará las principales obligaciones laborales que se derivan de la Ley N° 30709 y su implementación en las empresas. Evento contará con la ponencia de dos destacadas abogadas de reconocido estudio de abogados de Lima.

En diciembre de 2017 entró en vigencia la Ley N° 30709 que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres. A la fecha, esta norma ya se encuentra reglamentada y se ha establecido el 2018 como el año para que las empresas puedan trabajar en su implementación. En este contexto, Café para Pensar RH, con el objetivo de despejar dudas y conocer herramientas para su implementación en las empresas, viene organizando su 2º Taller Práctico Empresarial (TPE) “Ley de Equidad Salarial: ¿Cómo implementarla en las organizaciones”.

El evento contará con la participación de dos destacadas laboralistas expertas en el tema: Marlene Molero, socia del área laboral del Estudio Rubio Leguía Normand. Cuenta con una Maestría de Género, Políticas Públicas y Desigualdad en London School of Economics y ganadora del premio Chambers Women in Law Awards: Latin America 2016 en la categoría de Future Leader; y Pía Olea, asociada del área laboral en el mismo Estudio. Cuenta con un Máster en Derechos Humanos, Género y Conflictos Sociales por la Universidad Erasmus de Rotterdam – Holanda.  
Los temas a tratar en la agenda serán:

  • Principales obligaciones de la Ley N° 30709: Igualdad salarial, selección de personal y evaluación del talento.
  • Obligaciones de equidad de género en el mundo laboral
  • Seguridad y salud en el trabajo de la madre trabajadora
  • Prevención de la violencia de género en el trabajo
  • Presentación de experiencia empresarial

La norma contempla, entre otras disposiciones, la obligación de contar con cuadros de categorías y funciones, así como con una política salarial que además debe ser informada al personal. El taller aborda las principales obligaciones laborales que se derivan de la Ley N° 30709 y desarrolla herramientas que pueden emplear las empresas para garantizar su implementación y cumplimiento.

El evento, forma parte de un despliegue estratégico de capacitaciones a desarrollarse en las ciudades más importantes del norte y sur del país en los que se vienen presentando eventos de relacionamiento profesional para ejecutivos que laboran en áreas de recursos humanos, relaciones laborales, atracción y selección, comunicación interna, estudios de abogados, profesionales independientes, entre otros.

Se cuenta con la especial colaboración de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y las inscripciones ya se encuentran abiertas, será certificado y contará con material de trabajo para los inscritos que podrán acceder a cupos individuales y corporativos. El taller se realizará el sábado 02 de junio en el Hotel El Gran Marqués de Trujillo, y el horario será de 08:45 a.m. hasta la 01:00 p.m.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...