domingo, 24 de junio de 2018

Campesinos de Poroto introducen piña Golden más precoz y rentable

Tanto Chavimochic -a través de un programa de ayuda y asesoramiento- al igual que SEDEPAS representado por el ingeniero agrónomo Rubén Ortega, en las parcelas de cultivo ofrecieron las explicaciones específicas sobre las condiciones de las tierras de cultivo, forma de utilizarse los fertilizantes más adecuados y en la siembra de las semillas.

Pequeños agricultores del distrito de Poroto sembraron parcelas con semilla de la variedad de piña Golden, que es más precoz en su crecimiento y producción, como también es más rentable, por tener un precio superior en el mercado, al ser preferido por los consumidores de piña de mesa para las familias, según reveló el ingeniero del proyecto especial Chavimochic, Carlos Valverde.

Tanto Chavimochic -a través de un programa de ayuda y asesoramiento- al igual que SEDEPAS representado por el ingeniero agrónomo Rubén Ortega, en las parcelas de cultivo ofrecieron las explicaciones específicas sobre las condiciones de las tierras de cultivo, forma de utilizarse los fertilizantes más adecuados y en la siembra de las semillas, que no debe sobrepasar las 40 mil plantas por hectárea.

Además de los propietarios de parcelas también participaron representantes de una cooperativa de agricultores y lo novedoso es la introducción en la siembra de piña de la piña Golden, que inicia su cultivo en la jurisdicción del distrito de Poroto, donde se produce abundante piña de las variedades roja y blanca.

Durante la intervención de los agrónomos que ofrecen la ayuda técnica a los pequeños agricultores, en la parcela de la campesina Haydé Horna Rodríguez explicaron la manera de utilizar los fertilizantes con nueve nutrientes, este cultivo es una buena alternativa al cultivo, por décadas, de las piñas de las variedades roja y blanca sostuvieron los especialistas. (Amaro Rodríguez S.)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...