domingo, 24 de junio de 2018

Colaboradores con dominio de inteligencia emocional son los más requeridos

Profesionales pueden elevar su productividad en un 80 % y mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales a través del manejo de sus emociones. Colaboradores emocionalmente inteligentes, pueden tener autocontrol y gozarían del perfil profesional que las empresas más demandan.

Si bien la experiencia, las habilidades técnicas y los conocimientos profesionales son necesarios para la contratación del personal; actualmente en las organizaciones, los analistas de selección buscan a candidatos que tengan capacidades para generar soluciones a problemas en todo ámbito corporativo. Ocy Bohórquez Coach, conferenciante y facilitador internacional, especialista en Programación Neurolingüística y Liderazgo, manifestó que los profesionales pueden manejar el estrés, el carácter, hacer frente a la frustración y ansiedad ante los problemas laborales, desarrollando la inteligencia emocional.

Asimismo, esto les permitiría que eleven las ventas, estimulen su creatividad y mejoren la calidad de sus relaciones interpersonales. Los colaboradores emocionalmente inteligentes, con capacidad para identificar, comprender y gestionar sus emociones, pueden tener autocontrol y gozarían del perfil profesional que las empresas más demandan, pues se caracterizan por ser empáticos, tolerantes, seguros, automotivados y capaces de brindar soluciones, lo que les permite elevar su productividad en un 80 %. Ante ello, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organiza la conferencia demostrativa de beneficios del Coaching.

Dicha conferencia, que abarca los negocios, vida personal y profesional, denominada “Inteligencia emocional para el logro de objetivos en la organización”, se realizará este 28 de junio de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., la misma que estará a cargo de la reconocida coach con más de 25 años de experiencia en el comportamiento humano, Ocy Bohórquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...