domingo, 24 de junio de 2018

Continuación de Chavimochic depende del Gobierno Nacional

“Espero que el Premier y el ministro de Economía puedan darle la importancia que corresponde al tema. Nosotros ya hemos explicado cuál es la situación y propuesto alternativas de solución”, aseguró el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La reanudación de los trabajos de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic es un tema que escapa al manejo director del Gobierno Regional. Hoy la solución al problema está en manos del Gobierno Nacional y lo estamos gestionando insistentemente, señaló Luis Valdez Farías. El gobernador regional de La Libertad precisó que la semana que pasó habló sobre el tema con el premier César Villanueva y con el ministro de Economía, Carlos Oliva y que la continuación de los trabajos va a depender de lo que hagan el MEF y la Contraloría General de la República.

Sin precisar fecha del posible reinicio de los trabajos, por cuanto, especificó, eso no depende del Gobierno Regional sino del Gobierno Nacional, adelantó su esperanza que sea lo más pronto posible. “Espero que el Premier y el ministro de Economía puedan darle la importancia que corresponde al tema. Nosotros ya hemos explicado cuál es la situación y propuesto alternativas de solución”, dijo. Sobre la mala interpretación del saldo de balances que ha originado un equivocado ratio de ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de La Libertad, ubicándolo entre los últimos lugares del ranking, Valdez indicó que es un tema que también lo conversó con el ministro.

“Él tomó nota de lo que le informamos, de nuestro pedido, y espero que pueda encontrar pronta solución al problema”, agregó. Por otra parte señaló que la actual gestión está dejando 4 mil 300 millones de soles para inversiones en la región La Libertad y que so es un logro muy importante conseguido gracias a gestiones que van a servir para que el próximo gobernador tenga la posibilidad de ejecutar recursos para seguir cambiando la realidad regional en cuanto a infraestructura pública.

“Creo que hemos podido planificar el inicio de las soluciones definitivas a los grandes problemas de la ciudad, por ejemplo lo que se está trabajando en las quebradas del León, San Idelfonso y San Carlos”. Recalcó que gracias a ello Trujillo va a tener la posibilidad de contar con un drenaje pluvial para que no sufra nuevos huaicos y no se vuelva a inundar en el futuro. Añadió que como Gobierno Regional se ha trabajado para la recuperación integral de pistas carreteras, centros médicos, escuelas, entre otros, todo por intermedio de un plan que cuenta con financiamiento y que eso se ha hecho en base a gestiones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...