martes, 5 de junio de 2018

Ministro del Interior abordará temas de Seguridad en Trujillo

Esta actividad corresponde a una invitación verbal del gobernador regional ante el ministro y coordinada luego con el jefe policial de La Libertad – Ancash. En marzo de este año, también a invitación de Valdez Farías, estuvo en Trujillo en reunión similar el entonces ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

A invitación del gobernador Luis Valdez Farías, el ministro del Interior, Gral. PNP (r) Mauro Medina Gumaraes y su gabinete de asesores, participarán hoy martes en la sesión extraordinaria que organiza el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec). La sesión fue convocada por Valdez Farías, que preside el Coresec, y se realizará desde las 5:00 p.m. en la Casa de la Identidad Regional considerando que hay temas pendientes de abordar en busca de reducir el índice de actos de violencia, delincuencia y muertes, que aún persisten en Trujillo y distritos.    

Los temas en debate serán: “La Inseguridad Ciudadana como Problema Social en la Región La Libertad”, que tendrá como expositor al Cmdte. PNP (r) Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico de Seguridad Ciudadana del Coresec; e “Incidencia Delincuencial en la Región La Libertad y Estrategias para Combatirlo”, a cargo del Gral. PNP César Manuel Vallejos Mori, jefe de la III Macro Región de la PNP La Libertad y Ancash. Al final de las exposiciones habrá un espacio de diálogo, con preguntas y respuestas de los participantes. 

Esta actividad corresponde a una invitación verbal del gobernador regional ante el ministro y coordinada luego con el jefe policial de La Libertad – Ancash. En marzo de este año, también a invitación de Valdez Farías, estuvo en Trujillo en reunión similar el entonces ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, que entonces se comprometió a enviar más policías a La Libertad.
Igualmente, que solo el 5% de los efectivos de la PNP haga tareas administrativas y el resto esté en las calles, redistribuir el personal de las comisarías según los lugares donde haya más índices delictivos y ejecutar un plan piloto para que los policías no usen el celular para temas personales en hora de labores y se concentre más en la seguridad ciudadana.

El Coresec está integrado además de Valdez Farías por el prefecto Fernando Armas Abril, Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Judicial La Libertad; Elidio Espinoza Quispe, alcalde de Trujillo; Fredy Velásquez Carranza, jefe de la Región PNP La Libertad; Samuel Leiva López, acalde provincial de Ascope; Arturo Rebaza López, alcalde provincial de Sánchez Carrión.

También por José Agüero Lobatón,  defensor de La Libertad; Eduardo Azabache Alvarado, gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía de La Libertad; Martin Moya Rondo, gerente regional de Educación; Eduardo Araujo Sánchez, gerente regional de Salud; y Guillermo Gutiérrez Lezama, coordinador de las Juntas Vecinales de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...