martes, 5 de junio de 2018

Promueven Fortalecimiento de Capacidades Turística en Huamachuco

“Estamos sensibilizando e involucrando a las empresas con el cuidado ambiental de su localidad para el manejo adecuado de residuos sólidos, ahorro de energía y agua, mantener limpia la ciudad y nuestros recursos naturales y culturales”, expresó la Subgerenta de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.   

Con la finalidad de mejorar los servicios turísticos en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, promueve el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión, acción que involucra la formalización y el cuidado del medio ambiente. La Subgerencia de Turismo del GRLL, participó la semana pasada de un taller organizado por la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, que se realizó en Huamachuco, dirigido a hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

En dicho evento se habló sobre el Marco Normativo del Sector, el Plan Nacional de Calidad Turística, así como Gestión Ambiental, Fiscalización Turística y Buenas Prácticas Ambientales en Turismo. “Estamos sensibilizando e involucrando a las empresas con el cuidado ambiental de su localidad para el manejo adecuado de residuos sólidos, ahorro de energía y agua, mantener limpia la ciudad y nuestros recursos naturales y culturales”, expresó la Subgerenta de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.   

Estos talleres de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión, se vienen realizando en diferentes provincias de nuestra región, gracias al apoyo del MINCETUR y CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo). “Como Gobierno Regional también estamos poniendo énfasis en la formalización, por lo que nuestros inspectores de turismo, están saliendo constantemente a las diferentes provincias con la finalidad de verificar que las empresas cuenten con los permisos para operar como una empresa prestadora de servicios turísticos, ofreciendo una atención de calidad y garantizada”, indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...