lunes, 11 de junio de 2018

Presentaron candidatos de Podemos Perú en La Libertad

Partido político del ex congresista José Luna Galvez, presentó a Jorge Ortecho Barco, para el Gobierno Regional y a Francisco Huerta Benites para la Municipalidad Provincial de Trujillo; tambien fueron presentados los candidatos para las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo.

El Partido Político “Podemos por el Progreso del Perú”, cuyo líder es el ex congresista de la republica José Luna Gálvez, presento oficialmente a sus candidatos para la Región La Libertad y los municipios de la provincia de TrujilloEn conferencia de Prensa ante los medios de comunicación, que también contó con la participación masiva de militantes y simpatizantes de esta nueva agrupación política, lanzaron las candidaturas al Gobierno Regional de La Libertad, al Ingeniero Jorge “Coco” Ortecho Barco, quien a su vez es el secretario regional. Asimismo a la Alcaldía de Trujillo al Economista Francisco Huerta Benites.

El candidato al Gobierno Regional La Libertad, Jorge Ortecho, en sus declaraciones manifestó que se tomara acciones inmediatas al llegar ser el nuevo Gobernador Regional. “Tenemos que erradicar la corrupción en Trujillo y la región La Libertad, promoviendo una gestión pública en las instituciones de manera limpia, transparente y capacidad de gestión, es hora de ponerse de pie y decir basta a la corrupción. En la actual gestión del Gobernador Luis Valdez, existe ineficiencia, no puede ser posible que el año pasado del 100 %, se haya ejecutado el 37.3 % del presupuesto y ocupemos el veintiunavo lugar de las veinticinco regiones que tiene el país”, manifestó Ortecho Barco.

“Eso demuestra incapacidad del actual gobierno regional, presidido por el partido Alianza para el Progreso”, agregó el candidato a la región por Podemos Perú. Ortecho, también refiero de contar con el apoyo de la población y ser elegido Gobernador Regional, dentro las primeras acciones es declarar en estado de emergencia el sector salud para realizar una reestructuración en la infraestructura, servicios de médicos, equipos biométricos y sobre todo darle prioridad a la sierra liberteña que por años ha sido olvidada por la actuales autoridades. Por su parte, Huerta Benites refirió que buscará transformar a Trujillo y hacer una ciudad sostenible, económicamente, socialmente y ambientalmente.

“Trujillo está prácticamente abandonado, sin proyectos importantes, de envergadura. Por eso tenemos que poner mano firme en las instituciones municipales, especialmente en los servicios públicos como la limpieza pública y recojo de basura”. Asimismo, comentó que cuenta con un excelente equipo técnico especializado en proyectos. “Nuestros pilares de nuestro eventual gobierno, será la innovación, en la primera sesión de regidores presentaremos dos proyectos, innovación de organización e innovación de procesos, estos nos permitirá superar la poca capacidad de gasto público”, aseguró Huerta Benites.

“Para entenderlo esto, de los 33 millones de soles, que cuenta la Municipalidad Provincial de Trujillo, solo se ha invertido el 17%. Vamos a trabajar fuertemente el tema del saneamiento, residuos sólidos y un tema transversal que es la corrupción”, asevero. En dicho evento se presentó las candidaturas a la Alcaldías distritales: Jorge Guarniz (La Esperanza), Dennis Quiroz (Huanchaco), Shurik Yabar (Víctor Larco), Antonio Rodríguez (Florencia de Mora), Hernando Figueroa (Poroto), Lucio de la Cruz (Laredo) y Alcides Iparraguirre (El Porvenir). Dentro de los integrantes a candidatos a consejero por la Provincia de Trujillo, se encuentra Luis Paredes Torres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...