lunes, 11 de junio de 2018

Fiscalía realizó Jornada de Acercamiento a Población en El Porvenir

“Este programa forma parte de la política institucional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos, para elaborar las estrategias más adecuadas de intervención”, afirmó la Dra. Celia Goicochea Ruiz.

Con la finalidad de establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, el Ministerio Público realizó hoy sábado 09 de junio desde las 8:00 a.m. Hasta la 1:00 p.m. la Jornada de Acercamiento a la Población 2018 en la Institución Educativa "Leoncio Prado Gutiérrez" ubicada en la avenida Jaime Blanco N°1855 - sector Miguel Grau, distrito de El Porvenir.

“Este programa forma parte de la política institucional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención”, afirmó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad. Esta jornada tiene como objetivo principal del Ministerio Público identificar los “puntos calientes”.
Es decir zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas, como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuye a la reducción del delito, contando con la participación activa de las instituciones públicas y de la comunidad. La Coordinación Nacional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía denominada “Jornada de Acercamiento a la Población” se encuentra a cargo de la Dra. Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

“Esta actividad nos permite sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en la prevención de la violencia y el delito con la participación del Ministerio Público, entidades afines del Estado, de la sociedad civil y la comunidad para un trabajo conjunto”, sostuvo el fiscal Dr. Ricardo Denis Herrera Soto, de la 5º Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo y coordinador de la Jornada de Acercamiento.

En esta jornada se brindó asesoría legal y charlas informativas a cargo de los fiscales de las distintas especialidades: Civil, Penal y de Familia, a fin de orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales. También hubo atención médica, corte de cabello, show infantil, caritas pintadas y regalos para los asistentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...