viernes, 27 de julio de 2018

Deudas por multas administrativas ascienden a más de 1 millón de soles

En la lista de deudores figuran negocios, locales nocturnos, universidades privadas. Descuentos del 50 % y 70 % para el pago de estas sanciones terminan el 31 de julio. Se ha logrado recuperar más de 4 millones de soles; sin embargo, aún hay infractores que mantienen deudas por montos que oscilan entre los 5 mil soles, 10 mil y hasta 43 mil soles.

Alrededor de 500 multas administrativas impuestas por incumplir las normas municipales, tiene registradas hasta la fecha el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), por un monto que asciende al millón de soles. En el registro que maneja el ente recaudador, entre los deudores figuran: empresas, negocios, locales nocturnos, colegios particulares, universidades privadas y personas jurídicas y naturales; quienes en la mayoría de los casos registran sanciones por edificar o realizar ampliaciones sin licencia, no contar con autorización municipal de funcionamiento, desarrollar actividades diferentes a las autorizadas, entre otras infracciones.  

Respecto a la deuda, el SATT hasta la actualidad ha logrado recuperar más de 4 millones de soles; sin embargo, aún hay infractores que mantienen deudas por montos que oscilan entre los 5 mil soles, 10 mil y hasta 43 mil soles, cifras que superan el millón de soles. En ese sentido, el Gerente General del SATT, Jorge Del Castillo Pretell, recordó que hasta este 31 de julio, la institución tributaria otorgará descuentos a estas sanciones administrativas del 70% a las aplicadas hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% menos en multas impuestas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

“Algunos negocios, incluso mantienen hasta cinco procedimientos administrativos por diferentes infracciones y pese a que tienen la posibilidad de fraccionar sus deudas no lo hacen; por ello invocamos a que cumplan con la cancelación de sus pagos con estos beneficios hasta el 31 de julio, ya que el SATT adoptará medidas más rigurosas de cobranza”, indicó. El titular de esta institución también recalcó que este 31 de julio vence el plazo de la condonación del 100 % de los intereses moratorios por deudas en el pago de tributos y por multas tributarias generados hasta este 2018. En el caso de los arbitrios municipales, hay descuentos desde el 5 % hasta el 60 % en función del año de la deuda.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...