viernes, 27 de julio de 2018

Preocupa prolongada paralización de obras en Chavimochic ¿cuál es la realidad?)

Es de interés público para los liberteños conocer la actual realidad de los trabajos, que según reporte del mismo Proyecto Chavimochic, reveló que el avance de la III etapa del proyecto Chavimochic alcanzó un 70%, desde la paralización que hizo la empresa Odebrech como consecuencia del escándalo de Lava Jato.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

Estimamos como millonarias las pérdidas que se registran, como consecuencia de la paralización por más de año y medio de las obras, que se ejecutan en el reservorio de Palo Redondo, parte de la III etapa del proyecto Chavimochic, para asegurar con aguas el regadío a 70 mil nuevas hectáreas de nuevos cultivos y mejorar el riego en 40 mil hectáreas más, del valle Chicama. Se cuantifican las pérdidas por las inversiones paralizadas que no pueden continuar generando puestos de trabajo para fomentar la agroindustria, captar mayor cantidad de divisas por las exportaciones y fortalecer la economía de la región La Libertad.

Es de interés público para los liberteños conocer la actual realidad de los trabajos, que según reporte del mismo Proyecto Chavimochic, reveló que el avance de la III etapa del proyecto Chavimochic alcanzó un 70%, desde la paralización que hizo la empresa Odebrech como consecuencia del escándalo de Lava Jato. Necesitamos conocer la actual realidad de la III etapa de Chavimochic, que significa saber si el área del reservorio sufrió a consecuencia del fenómeno del niño costero, colmatación de dificulte el embalse de 400 millones de metros cúbicos de las aguas del río Santa, previsto en el proyecto.

Si hasta la fecha ya se han liberado todos los terrenos por donde cruzará el canal madre hasta el valle Chicama en sus 128 kilómetros de longitud. El interés público liberteño demanda velar por la ejecución del 100% del proyecto hidro energético Chavimochic, que tanto en su primera  y II etapa demostró su alta rentabilidad, que obligaría disponer de una modernizada instalación portuaria en Salaverry, como también un aeropuerto internacional que facilite la exportación producción agropecuaria y minera de nuestra región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...