martes, 31 de julio de 2018

Parroquia “La Sagrada Familia” celebró festival de la Peruanidad

Se contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita para disfrutar de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva; además de participar de divertidos juegos y concursos patrióticos. Al culminar se dio pase al famoso Bailetón, donde grandes y chicos demostraron su talento y destreza con los diferentes ritmos característicos de nuestro Perú.

El Perú estuvo de fiesta y la Parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza, lo celebró consigo al ritmo del cajón y las líricas andinas en una festividad alegórica y multicolor. Se trató del Cuarto Festival de la Peruanidad, organizado por la catequesis parroquial, que se llevó a cabo en el marco del aniversario patrio, iniciándose desde las 8 de la mañana, en el Centro Pastoral Santísima Cruz, frente a la plaza de armas del centro poblado Víctor Raúl.

“Esta festividad se realizó con la finalidad de recordar nuestra independencia y así estrechar vínculos y lazos familiares entre el pueblo y la Iglesia; y qué mejor oportunidad que compartirlo en este festival”, expresó el párroco, R.P. Hipólito Purizaca. Este evento albergó e integró a más de 500 personas quienes se deleitaron con los platos típicos de nuestro país. Disfrutaron paso a paso del sinfín de actividades que se programaron para reforzar las tradiciones y la cultura característica de todos los peruanos.

En dicha celebración se contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita para disfrutar de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva; además de participar de divertidos juegos y concursos patrióticos. Al culminar se dio pase al famoso Bailetón, donde grandes y chicos demostraron su talento y destreza con los diferentes ritmos característicos de nuestro Perú, cuyo premio mayor se lo llevó una peculiar pareja de jóvenes.

Al final, la catequesis parroquial, agradeció la participación de todos los fieles y público en general, que invirtieron su tiempo para vivir alegremente esta festividad por fiestas patrias, teniendo como centro de vida a Dios, fuente de agua inagotable.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...