martes, 31 de julio de 2018

Empresarios piden priorizar trabajos en Chavimochic y reconstrucción

El líder del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga, también saludó los proyectos ferroviarios, reconstrucción, sistemas de banda ancha y la Agencia Regional de Desarrollo, que fueron anunciados durante el mensaje presidencial del pasado 28 de julio.

Durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, si bien fueron importantes los anuncios de proyectos a favor de La Libertad tales como el ferrocarril que unirá a Trujillo-Chiclayo, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), los sistemas de banda ancha para las poblaciones lejanas y colegios y un presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectas por el Niño Costero en el 2017; aún es una incertidumbre la reanudación de los trabajos en la III etapa de Chavimochic y las obras de prevención por los desbordes de la quebradas. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga.

“Esperamos que en el transcurso del año se dé prioridad a otros proyectos y continuidad al desarrollo de la región. Por ejemplo, ojalá se culmine la Presa Palo Redondo, dando sostenibilidad a la II y II etapa de Chavimochic, y con ello impulsaremos la agroexportación”, agregó el líder del gremio empresarial. En la misma línea, Escalante Añorga dijo que hay un retraso en la reconstrucción y lo relacionado a obras de prevención, que se espera se agilice tal como lo anunció el mandatario Martín Vizcarra Cornejo en su mensaje a la nación. En el mismo punto enfatizó las mejoras para la Macrorregión Norte si se concluye la autopista del Sol y la modernización del puerto de Salaverry. 

Asimismo, dejó en claro su posición sobre la consulta popular para la no reelección de congresistas, afirma que esta se debe dar siempre y cuando se respete la constitución. En cuanto a la propuesta aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respecto a la desviación de las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche, el titular de la CCPLL, Hermes Escalante, y presidente de la Comisión de Urbanismo Sostenible (CUS), recalcó que están a la espera de un expediente técnico en el cual se establezcan obras de encauzamiento del río Moche que no atenten a los pobladores de Laredo, El Porvenir, Trujillo y Moche.

Esta propuesta que se ejecutaría el próximo año trajo consigo cuestionamientos por parte de las autoridades distritales de zonas afectadas por el Niño Costero en el 2017; sin embargo, con el presupuesto anunciado por Martín Vizcarra se espera acelerar los trabajos de prevención, dijo el vocero de la CCPLL.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...