martes, 31 de julio de 2018

Región aporta dos millones para mejorar seguridad ciudadana en Chepén

Contarán con moderno sistema con 52 cámaras de videovigilancia, central de monitoreo, camionetas, motos y radios, entre otros. Para ello dio indicaciones precisas al gerente general regional Jesús Torres Saravia a fin de alistar un convenio que permita cristalizar el ansiado proyecto de inversión pública.

El gobernador regional Luis Valdez Farías se comprometió a hacer realidad el mejoramiento y ampliación de seguridad ciudadana de Chepén, aportando 1 millón 800 mil soles que se requiere para complementar los 7 millones que ya tiene la municipalidad y podrían revertir al Tesoro Público. En reunión con el alcalde provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che, y el presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez -consejero por tal provincia-, luego de dialogar sobre la importancia de aprovechar los recursos que asignados a la provincia a través del Ministerio del Interior y evitar que reviertan, el gobernador aseguró tal apoyo.

Para ello dio indicaciones precisas al gerente general regional Jesús Torres Saravia a fin de alistar un convenio que permita cristalizar el ansiado proyecto de inversión pública con código de aprobación N° 288835 en el ex Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana de Chepén”, recibió en transferencia la asignación de S/ 7 millones 174 mil 119 por parte del Mininter. El proyecto incluye la construcción de un local o base central de operaciones de Serenazgo sobre un área de 289.88 m2; su implementación y equipamiento, adquisición de uniformes para personal de serenazgo y la compra de 4 camionetas 4x4 y 4 motos lineales.

La implementación de una central de monitoreo y una plataforma de comunicación inalámbrica, implementación de observatorio de seguridad ciudadana, adquisición de software de registro de incidencias, implementación de un sistema de 52 cámaras de videovigilancia con conexión de fibra óptica, un sistema de comunicación de radio con 17 radios portátiles y 3 radios móviles. También la capacitación del personal de serenazgo, de los miembros del CODISEC y sensibilización en temas de seguridad ciudadana a la población.

El proyecto aprobado se enmarca en la Resolución Ministerial N° 1077-2017-IN, que aprueba la asignación financiera de recursos provenientes del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana a favor de diversos gobiernos locales, emitida el 26 de octubre del año pasado en consideración al Decreto de Urgencia Nº 052-2011. Los recursos transferidos son de carácter intangible, permanente y exclusivamente para el financiamiento de actividades, proyectos, y programas destinados a combatir la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...