martes, 21 de agosto de 2018

Expertos en seguridad ciudadana disertarán en I Congreso Internacional

Tendrá como escenario el auditorio explanada No. 2 de la universidad privada César Vallejo de Trujillo y comienza a partir de las 8 de la mañana, habiéndose considerado de vital importancia ante la ola delincuencial que sacude el país, particularmente a Trujillo.

Con motivo del II Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, que organiza el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se reunirán este viernes 24 en nuestra ciudad expertos internacionales en la temática. El evento, será inaugurado por Luis Valdez Frías, gobernador regional y presidente del Coresec, buscando aprovechar las experiencias exitosas de otros países sobre la problemática de tanta actualidad y preocupación que aqueja a Trujillo y distritos desde hace muchos años.

Tendrá como escenario el auditorio explanada No. 2 de la universidad privada César Vallejo de Trujillo y comienza a partir de las 8 de la mañana, habiéndose considerado de vital importancia ante la ola delincuencial que sacude el país, particularmente a Trujillo. Los conferencistas son reconocidos especialistas de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y de la ONU invitados por el Coresec para exponer sobre sus experiencias, planes y resultados obtenidos en esta lucha. Dará inicio al ciclo de conferencias el Crnl. P.C. Pomby Arubal Pinzón Barón, quien tendrá a su cargo la primera exposición con el tema: La inseguridad ciudadana en la República de Colombia.

Proseguirá el coronel de carabineros, Marcelo Leonardo Araya Zapata con la conferencia: La criminalidad y la delincuencia en la República de Chile. La tercera exposición estará a cargo del doctor Julio Corcuera Portugal de las Naciones Unidas quien abordará el tema: El narco estado y crimen organizado – experiencia comparada. La cuarta exposición estará a cargo del Crnl. PE Erik Francisco Benítez Navas quien abordará el tema: La seguridad ciudadana, experiencia en la República del Ecuador.

La última intervención corresponderá al Crnel PA Ludoviko Jarzinsk que abordará el tema “Modelo de seguridad de la República Argentina”. Este importante evento culminará con una rueda de preguntas y un conversatorio que concluirá pasada la 1:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...