martes, 21 de agosto de 2018

Este viernes se realiza el simulacro de sismo “Multipeligro”

En esta oportunidad, la gerencia regional de Defensa Civil de La Libertad ha puesto especial atención en zonas vulnerables como Los Tallos, Villa Industrial, Sol Naciente, en El Milagro, poblaciones cuyo desamparo, en todo sentido, quedó al descubierto durante el fenómeno del Niño Costero del año pasado, recordó Cesar Campaña Alemán.

El gerente regional de Defensa Civil, Cmte. (r) César Campaña Alemán dio a conocer ayer, en detalle, la organización del simulacro de sismo que se realizará a nivel nacional el viernes 24 del presente mes, a las 3 de la tarde. Este operativo, que se desarrollará en todo el territorio nacional, es coordinado por Indeci, con las gerencias regionales de Defensa Civil del país y todas las entidades e instituciones que tienen que ver con la seguridad y defensa nacional.

En esta oportunidad, la gerencia regional de Defensa Civil de La Libertad ha puesto especial atención en zonas vulnerables como Los Tallos, Villa Industrial, Sol Naciente, en El Milagro, poblaciones cuyo desamparo, en todo sentido, quedó al descubierto durante el fenómeno del Niño Costero del año pasado, recordó el expositor. Esta vez participarán todas las autoridades regionales, municipales, policiales, militares, instituciones como la Iglesia, los bomberos, la Cruz Roja, entre otras.

A las 3 de la tarde de la indicada fecha se paralizará todo el país y, en cada lugar se procederá a actuar de acuerdo a las instrucciones que se vienen dando constantemente para ponerse a salvo  cuando ocurre un fenómeno natural como  terremotos, inundaciones, tsunamis, huaycos, etc. Entre las recomendaciones primarias citó la elaboración de un plan familiar, tener lista la mochila de emergencia, ubicarse en una zona segura establecida anticipadamente por las autoridades y guardar la calma.

En cuanto a la evacuación, cuando haya necesidad de ello, se debe hacer en forma rápida pero serena y ordenada por las rutas debidamente determinadas o señalizadas hacia una zona segura, acotó. La conferencia se desarrolló en horas de la mañana en la Casa de la Identidad y contó con la presencia de numerosos representantes de los medios de comunicación local y nacional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...