martes, 21 de agosto de 2018

Aseguran que ejidos se vendieron de manera transparente

“Vamos a demostrar que todo se hizo de manera transparente. En las ventas no hubo direccionamiento, no conocemos a quienes compraron. Es antojadizo pensar eso”, dijo Luis Valdez Farías, invitando a los medios de comunicación a investigar sobre el tema.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, aseguró que mañana miércoles acudirá al Ministerio Público para demostrar con pruebas fehacientes que la venta de ejidos cuando era gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo se hizo de manera transparente, legal y sin direccionamientos, calificando de calumniosa y antojadiza la denuncia al respecto. “Vamos a demostrar a con pruebas y fundamentos que lo que hicimos por Trujillo siempre fue lo mejor. Quiero pensar que hubo ignorancia en la denuncia y total desconocimiento de la administración pública”, puntualizó.

Indicó que como hombre de leyes siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia cuando haya una denuncia o un llamado para el esclarecimiento de cualquier tipo de duda y aseguró que acudirá con expedientes y medios probatorios para justificar lo hecho. La autoridad regional señaló que le parece hubo un exceso al dar a conocer a los medios de comunicación la denuncia en los términos que se hizo. “Llevaremos la documentación técnica para demostrar que no hubo subvaluación en la venta de ejidos. Vamos a demostrar que esas ventas se hicieron con montos hechos en base a una pericia y que lo recaudado fue superior a lo proyectado”, agregó.

Explicó que hubo un Acuerdo de Concejo aprobando esas ventas y que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades es el Concejo Municipal el que aprueba eso y no el alcalde; que quienes vendieron no fueron el alcalde o el gerente municipal sino el SAIMT que de acuerdo a sus competencias conformó una comisión y procedió a licitar públicamente esos inmuebles mediante un procedimiento regular y legal. “Vamos a demostrar que todo se hizo de manera transparente. En las ventas no hubo direccionamiento, no conocemos a quienes compraron. Es antojadizo pensar eso”, dijo invitando a los medios de comunicación a investigar sobre el tema.

Respecto a que el dinero obtenido por la venta de ejidos estuvo destinado a la construcción del Terminal Terrestre de Trujillo, recordó que el Concejo Municipal También aprobó priorizar la construcción y concesión del terrapuerto mediante la modalidad de inversión privada, lo que dejó sin efecto el acuerdo anterior, y que lo obtenido por las ventas se utilizó en seguridad ciudadana, en pistas, en obras públicas. “La función de una municipalidad esta relacionad con servicios esenciales a la comunidad. Todas las inversiones se hicieron dentro del ámbito de necesidad de la población”, acotó.

Exhortó a las autoridades a trabajar sin apasionamientos o intereses ocultos o políticos. Vemos que se utiliza medios no legítimos para atacar de forma arbitraria y sin fundamentos, por eso es que la clase política esta tan venida a menos, agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...