jueves, 9 de agosto de 2018

Incautan inmuebles en Trujillo y Chimbote relacionados a Valentín Fernández

La diligencia inició a las 09:00 a.m., de manera simultánea en siete predios, ubicados en: Urb. Santo Dominguito calle 21, Mz. I, lote 02, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 07, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 04, Urb. Las Palmeras del Golf, Mz, C, lote 3, Distrito de Víctor Larco Herrera y Av. Fátima 531-541- Urb. La Merced.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautó siete bienes inmuebles relacionados a la investigación por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita que pese en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán. El fiscal a cargo del caso y de la diligencia, Dr. Laureano Añanca Chumbe, precisó que se solicitó esta medida cautelar debido que de los 17 predios que se investigan se conoció que algunos se vendieron para evitar conocer su procedencia, por lo tanto, para impedir que los inmuebles continúen vendiéndose o sean pasados a terceros es que se solicitó este medida.

La diligencia inició a las 09:00 de la mañana, de manera simultánea en siete predios, cinco situados en Trujillo, Urb. Santo Dominguito calle 21, Mz. I, lote 02, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 07, Urb. SemiRústica El Bosque, Mz. P´, lote 04, Urb. Las Palmeras del Golf, Mz, C, lote 3, Distrito de Víctor Larco Herrera y Av. Fátima 531-541- Urb. La Merced. Además, de los situados en Nuevo Chimbote, Urb. Las Casuarinas, Mz. F-1, lote 12 y Av. Coishco, Mz. W, lote 04, Urb. Miguel Grau.
Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), institución que será encargada de la administración y custodia de los mismos, durante el proceso que pese en contra del burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, de quien se presume habría adquirido dichos bienes con fondos ilícitos. En Trujillo, la medida fue ejecutada por los fiscales Felipe Elías Silva, Ronald David Aquino Pajares, José Olivos Cosío, Wilder Omar Delgado Flores y Risel Chicle Flores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...