lunes, 20 de agosto de 2018

Luis Valdez: Hay buenas perspectivas para reanudar Chavimochic

El gobernador regional indicó que los funcionarios de la concesionaria (Obrebrecht) han dejado notar su interés de continuar con la III Etapa del proyecto Chavimochic, por lo que se espera la información pertinente para evaluarla y analizarla entre las partes involucradas.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, refirió que hay buenas perspectivas para la reanudación de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, lo que se deduce por los resultados de la primera reunión que hubo la semana pasada con el vice ministro de Economía, el equipo técnico del proyecto y el procurador del Gobierno Regional de La Libertad. Anunció sin embargo que las conversaciones continuarán esta semana, esta vez con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, funcionarios de la empresa concesionaria y del Proyecto. “Lo que se quiere es ir aterrizando para que se tome la decisión final de reanudar las obras”, dijo.

Valdez Farías dejó entrever la posibilidad de que la tercera etapa se ejecute como obra pública con dinero del Estado, es lo que viene conversando con el contralor general de la República, Nelson ShacK Yalta y con los ministros de Economía y Finanzas que han pasado. Manifestó que esa alternativa seguirá en pie hasta que exista un interesado del sector privado que quiera asumir la posición contractual del posesionario saliente (la constructora brasileña Odebrecht). “En tanto no exista ese interés, la obra pública es la única solución a este proyecto”, afirmó.

El gobernador regional indicó que los funcionarios de la concesionaria (Obrebrecht) han dejado notar su interés de continuar con la III Etapa del proyecto Chavimochic, por lo que se espera la información pertinente para evaluarla y analizarla entre las partes involucradas. Lo que se quiere es que se llegue a escoger la alternativa que menos perjuicio haga al Estado peruano y las obras se reanuden lo antes posible, señaló, tras manifestar que su compromiso es dejar resuelto este problema contractual en su gestión, lo cual sería un buen avance. 

Explicó que para destrabar el proceso en que se encuentra la tercera etapa de Chavimochic, falta que se pongan de acuerdo el MEF con Odebrecht, pues ambas partes tienen sus respectivos intereses. El Estado tiene que cuidar lo que significa la parte patrimonial, añadió.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...