lunes, 13 de agosto de 2018

Presentaron plataforma virtual de los comunicadores

Se trata del sitio web Comuniteca, biblioteca virtual de ciencias de la comunicación que permitirá acceder a investigaciones y textos de más de 20 especialidades. Esta iniciativa permitirá cargar y descargar distintos tipos de textos y libros. Asimismo, será una aliada para el fomento de la investigación a través del acceso a bibliografía especializada.

Comuniteca nos acercará a muchos temas para articular y fortalecer personas y sociedades. Estoy segura que se convertirá en un soporte que nos haga encontrarnos no solo a comunicadores, si no a un país que necesita integrarse y reconocerse en el otro”, expresó Lourdes Sandoval, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, tras el lanzamiento oficial del proyecto Colaborativo en la 7ma Feria Internacional de Libro de Trujillo. La plataforma virtual es ahora una realidad. Se convertirá en el espacio de promoción y difusión de la producción intelectual, regional y nacional, de los profesionales y estudiantes de las ciencias de la comunicación.

Tiene el propósito de integrar a los comunicadores del país, así como brindar acceso a investigaciones y textos académicos. Esta iniciativa permitirá cargar y descargar distintos tipos de textos y libros. Asimismo, será una aliada para el fomento de la investigación a través del acceso a bibliografía especializada en el campo en mención. Por su parte, el destacado comunicador y escritor Raúl Rivero Ayllón, reiteró que el proyecto debería ser parte de los programas de investigación y responsabilidad social de las propias entidades universitarias.

A su turno, la fundadora de Comuniteca, Mariana Carranza Ancajima, anunció que dentro de las próximas acciones firmarán convenios con universidades e instituciones privadas y estatales con el objetivo de afianzar la disponibilidad de las producciones académicas dentro del entorno virtual. "Otra de nuestras perspectivas en un mediano plazo es implementar Comuniteca TV, un canal en You Tube que permita ser una ventana para conocer recomendaciones de libros en todos los campos de la comunicación, conocer técnicas y metodologías para investigar así como experiencias en general desde la práctica profesional", sostuvo Carranza Ancajima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...