miércoles, 29 de agosto de 2018

SATT: recaudación asciende a más de 80 millones

“Este 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota por arbitrios y Impuestos Predial y Vehicular de 2018, los contribuyentes que aún no han cumplido con estos pagos, pueden realizarlo a través de dos modalidades: pagando al contado o pagando de manera fraccionada (en 4 partes)”, recordó Jorge Del Castillo Pretell.

Más de 80 millones de soles logró recaudar, hasta la fecha, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), cifra que supera en más de 10 millones lo obtenido en similar periodo del 2017. El Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, detalló que mensualmente la institución recauda entre 8 a 10 millones de soles, por lo que se tiene proyectado alcanzar la meta de 124 millones de soles al cierre de este año, por ello se siguen ejecutando acciones para reducir el índice de morosidad que alcanza el 10 % a la fecha.

“Las acciones y estrategias de cobranza que hemos reforzado, además de la respuesta positiva de los contribuyentes nos permite registrar esta tendencia favorable en la recaudación, por lo que podemos asegurar que el nivel de cumplimiento del pago de los tributos ascenderá en los próximos meses”, afirmó. Asimismo, el titular del SATT recordó que hasta este 31 de agosto los ciudadanos tienen plazo para cancelar la tercera cuota por arbitrios y los Impuestos Predial y Vehicular correspondiente al año 2018.

“Cumplir con el pago puntual evita generar intereses moratorios, cuya tasa equivale al 1.2 %, de acuerdo al monto a pagar; además evita la aplicación de multas o el inicio de procesos de cobranza coactiva, los cuales pueden terminar en el embargo de los bienes, retención de las cuentas bancarias y vehículos de los contribuyentes deudores”, advirtió del Castillo Pretell.  

Recalcó que los contribuyentes que aún no han cumplido con el pago de sus impuestos, pueden realizarlo a través de dos modalidades: pagando al contado o pagando de manera fraccionada (en 4 partes). Los pagos pueden realizarse en entidades financieras o agentes bancarios autorizados, así como en todas las sedes del SATT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...