miércoles, 29 de agosto de 2018

Alumnos de la UNT serán capacitados en astrobiología

José Novoa Vásquez, coordinador de la SCAP, manifestó que la capacitación consiste en charlas exclusivas presenciales, videoconferencias de expertos nacionales e internacionales en las diferentes áreas de la astrobiología, cubriendo las siete metas del RoadMap que establece la NASA.

La Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), filial Trujillo, conformado por estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), organizará la IV Capacitación Anual de Astrobiología 2018, evento académico que se realizará los sábados 15, 22 y 29 de setiembre, así como el 20 y 27 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la Casa de la Identidad Regional, ubicado en la plaza de armas de Trujillo. Está dirigida a estudiantes y profesionales en general, quienes, además, deberán tener conocimiento del inglés y disponibilidad exclusiva para conocer los diferentes campos de acción de la astrobiología y como pueden participar en ella.

José Novoa Vásquez, coordinador de la SCAP, manifestó que la capacitación consiste en charlas exclusivas presenciales, videoconferencias de expertos nacionales e internacionales en las diferentes áreas de la astrobiología, cubriendo las siete metas del RoadMap que establece la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio – NASA. “Esta capacitación tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre los objetivos y los últimos avances de la astrobiología; desarrollar las capacidades de los estudiantes para la discusión de temas relevantes por medio de charlas y workshops”, indicó.
“Asimismo, crear vínculos de los estudiantes con los especialistas nacionales e internacionales de diferentes áreas relacionadas a la astrobiología, por medio de conferencias y videoconferencias magistrales y evaluaciones”, agregó. La SCAP es una organización comprometida permanentemente con el desarrollo de la astrobiología en el Perú, enfocado en la investigación multidisciplinaria, la divulgación y la enseñanza científica de la Astrobiología. Busca el crecimiento profesional de sus miembros por medio de las asesorías, eventos académicos, incentivación y realización de proyectos científicos comprometiéndose con el desarrollo científico del país.

“La misión de la SCAP es el desarrollo de la Astrobiología por medio de la educación, investigación y divulgación de la astrobiología en el Perú. La educación es el cimiento para el desarrollo científico de un país, por ello, el compromiso fuerte con la educación, que se cumple por medio de nuestros programas de capacitaciones a estudiantes universitarios y profesionales como por medio de sus talleres escolares”, finalizó José Novoa.

Al finalizar, la IV Capacitación Anual de Astrobiología 2018, los estudiantes elaborarán proyectos de investigación grupales que serán evaluados por investigadores especialistas en el tema o artículos, folletos y reviews, que no excedan de 10 páginas para ser publicadas en el boletín de SCAP o revista ¨Lecturas de Astrobiología 2018¨. Inscripciones al correo: scap.trujillo@gmail.com o llamando al 949203937 / 987006400.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...