miércoles, 29 de agosto de 2018

Privatización de ex mercado Mayorista requiere Plan de Renovación Urbana

Comité Gremial de Comercio de la CCPLL emitirá un informe con sugerencias dirigido a la Municipalidad de Trujillo. Esta propuesta debería contener soluciones integrales en seguridad, limpieza, tránsito, ordenamiento y otras condiciones que debe poseer un centro de abastos moderno y a futuro, teniendo en cuenta los parámetros urbanísticos y de edificación.

Frente a las diferentes opiniones generadas tras el anuncio de la privatización del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) y su anexo, miembros del Comité Gremial de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) se reunieron con el equipo técnico del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) y sugirieron que antes de considerarse la privatización se debe realizar un Plan de Renovación Urbana para el sector que acoge a dicho centro de abastos.

Esta propuesta debería contener soluciones integrales en seguridad, limpieza, tránsito, ordenamiento y otras condiciones que debe poseer un centro de abastos moderno y a futuro, teniendo en cuenta los parámetros urbanísticos y de edificación, a través de los cuales se pueda brindar un servicio adecuado al ciudadano trujillano. Ello, considerando la problemática actual que enfrenta a diario el mercado ex Mayorista, por la dificultad de la transitabilidad, los riesgos sanitarios, vulnerabilidad ante desastres, inseguridad ciudadana, comercio ambulatorio, entre otros.
Dado que la privatización de esta área comercial en favor de los conductores de puestos no garantiza por sí misma su mejora, el SAIMT, como administrador de dicho espacio público, debe asegurar que este tenga un resultado favorable para la población. Ante ello, la CCPLL sugiere al SAIMT, que junto al Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), consideren la formulación de este Plan de Renovación Urbana con una Zona de Reglamentación Especial para el referido sector de la ciudad.

Asimismo, el proceso de privatización que se enmarque en los parámetros antes mencionados, debe contar con un proyecto de inversión que indique claramente el modelo de negocio que la MPT defina para que el mercado brinde el servicio de calidad que los trujillanos merecen. Dichas sugerencias se dieron durante una reunión de trabajo entre el gerente general del SAIMT, Ismael Iglesias León; la presidenta y vicepresidente del Comité Gremial de Comercio de la CCPLL, Andrea De la Gala y Luis Stein Montes; el miembro de la CCPLL ante el Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico, Humberto Flores Cornejo; y el representante del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Li Kuan.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...