miércoles, 29 de agosto de 2018

Huacas de Moche firma acuerdo de compromiso con La Campiña

“En esta reunión hemos presentado el antes y después de la campiña, así como el deseo de concluir el tramo del camino embloquetado. Asimismo, hemos mostrado algunas ciudades ejemplos que podemos replicar para cambiar el paisaje urbanístico de nuestra campiña”, aseguró Rafael Vásquez Guerrero.

Como parte de la participación y el fortalecimiento de las capacidades de gestión en la campiña de Moche, el Museo Huacas de Moche “Santiago Uceda Castillo” promueve espacios culturales en donde se exhibe la riqueza material y las costumbres de nuestros ancestros. Por ello, el equipo del Museo Huacas de Moche en alianza con la asociación EU-LAC MUSEUMS, desarrolló la segunda asamblea comunal y charla de sensibilización sobre el cuidado del patrimonio cultural y medio ambiente en la campiña de Moche.

El evento estuvo liderado por el antropólogo Rafael Vásquez Guerrero, el Lic. Fernando Cruz Llanos, promotor cultural y el arqueólogo Moisés Tufinio Culquichicón, como coordinador. Esta actividad busca sociabilizar con el fin de rescatar la identidad cultural de Moche a través de diversas actividades, así como impulsar el desarrollo socio-económico de sus pobladores. Asimismo, al finalizar la asamblea se realizó la firma de compromiso entre el Museo Huacas de Moche y la comunidad de la campiña, quienes, en conjunto, buscan proyectos sostenibles.
Para el Dr. Vásquez Guerrero, responsable del proyecto “Museo y Comunidad”, no solo se busca trabajar a nivel local, sino que resalta la importancia de sostener alianzas con organismos internacionales como EU-LAC MUSEUMS, pues nos abre brechas con Europa y América Latina y el Caribe y nos invitan a conocer perfiles de otras comunidades que funcionan a través de la promoción de cultura vivencial.

“En esta reunión hemos presentado el antes y después de la campiña, así como el deseo de concluir el tramo del camino embloquetado. Asimismo, hemos mostrado algunas ciudades ejemplos que podemos replicar para cambiar el paisaje urbanístico de nuestra campiña. Finalmente, hemos propuesto realizar el jardín de plantas nativas y las personas están muy entusiasmadas", expresó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...