jueves, 6 de septiembre de 2018

Bomberos forestales del SERNANP llegan a Arequipa para mitigar incendio

Ellos se vienen trasladando hasta la zona de emergencia provistos de indumentaria y herramientas especializadas, en respuesta al pedido de apoyo realizado por el Gobierno Regional de Arequipa y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta ciudad al sur del país.

Sector Ambiente en acción. Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ya se encuentran en la ciudad de Arequipa para apoyar en las acciones de control del incendio forestal que se viene registrando en estos momentos en el distrito de Polobaya.
En total son 16 los guardaparques bomberos forestales que apoyarán en las acciones de control del incendio, 13 de ellos provienen del Santuario Histórico de Machupicchu y el Parque Nacional del Manu, áreas protegidas de la región Cusco.

Ellos se vienen trasladando hasta la zona de emergencia provistos de indumentaria y herramientas especializadas, en respuesta al pedido de apoyo realizado por el Gobierno Regional de Arequipa y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta ciudad al sur del país. En la zona, esta brigada de guardaparques bomberos forestales evaluará la magnitud del incendio y según su estado planificarán las acciones correspondientes para controlar la emergencia. Ellos se sumarán a las labores de control del fuego que ya vienen realizando desde tempranas horas de la mañana de ayer 3 guardaparques de la Reserva Nacional de Salinas de Aguada Blanca.

Según informó el SERNANP, la prioridad de las acciones es salvaguardar a la población y la biodiversidad local, y evitar que el fuego alcance los bosques de queñuales, ecosistema característico de esta zona. Cabe mencionar que el incendio se inició el domingo pasado en la zona de Talamolle (Moquegua) y avanzó más de 15 kilómetros hasta el anexo de Agua Buena, en el distrito de Polobaya, la cual se encuentra a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...