jueves, 6 de septiembre de 2018

Profesionales liberteños impulsan primer Consejo Ciudadano

Reunión de trabajo se realizará a las ocho (08:00pm) este miércoles cinco de septiembre en el colegio profesional de los Odontólogos de nuestra región. El Presidente de CONREDE La Libertad, agregó que se está evaluando incorporar el tema referido a la eliminación de la inmunidad para congresistas, jueces y fiscales supremos.

Con la finalidad de hacerle frente a la corrupción y exigir un plan nacional de reestructuración de las instituciones judiciales y del poder legislativo, para salvaguardar los intereses ciudadanos y fortalecer la democracia en nuestro País, las instituciones profesionales de nuestra región convocan a la ciudadanía organizada a formar parte del Comité Ciudadano de La Libertad, que promueve el Consejo Regional de Decanos de La Libertad. Así lo explicó el líder de los gremios profesionales liberteños, Dr. QF. Javier Castillo Rojas, quien a su vez explicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Dr. Roberto Rodríguez Rabanal, actual Decano Presidente de los Colegios Profesionales del Perú.

Justamente, Rodríguez Rabanal presidirá la primera reunión de trabajo que se realizará este cinco de septiembre, en el colegio profesional de Odontólogos a las ocho de la noche (Av. España 507). Castillo Rojas detalló además que son cuatro los puntos a discutir, los mismos que son de interés regional y nacional; por ello es necesario que la ciudadanía organizada apoye esta nueva plataforma de trabajo por el bien de nuestra nación. Para ello se concentrarán las acciones en: 1- La no reelección inmediata de congresistas; 2- La regulación del financiamiento privado a los partidos políticos y campañas electorales, a fin de poner freno al dinero sucio del narcotráfico y a la sujeción a los grupos de poder económico.

Así como también se recibir las opiniones e ideas en relación a: 3- La bicameralidad, garantizando una renovada representación de las regiones y de hombres y mujeres equitativamente; y 4- La reforma integral del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), elevando sustantivamente los requisitos en cuanto a calificación profesional, experiencia referida a la justicia y sobre todo honestidad. El Presidente de CONREDE La Libertad, agregó que se está evaluando incorporar el tema referido a la eliminación de la inmunidad para congresistas, jueces y fiscales supremos; para lo cual es importante la participación de la sociedad civil organizada, y de manera especial de los gremios profesionales de nuestra región.

Finalmente, Castillo Rojas concluyó  que el referéndum será el primer paso para concretar los cambios que el Perú necesita y debe abrir un proceso constituyente que culmine con la aprobación de una nueva Carta Magna que exprese un Pacto social ciudadano por un Perú digno, justo, libre, próspero y sin corrupción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...