domingo, 23 de septiembre de 2018

Hidrandina detecta medio millar de conexiones clandestinas en el porvenir

Los técnicos, apoyados por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), procedieron a retirar las conexiones eléctricas precarias que estaban cubiertas por arena, por constituir un peligro inminente para la vida e integridad física de los ocupantes de los predios y para los peatones.

Conexiones eléctricas clandestinas que beneficiaban a alrededor de medio millar de viviendas que se proveían con energía eléctrica que les era suministrada de manera ilícita con cables precarios e informales, enterrados subrepticiamente debajo del suelo, fueron detectadas y retiradas durante un operativo realizado por técnicos especialistas de Hidrandina, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Este operativo se realizó en la tercera y cuarta etapa del Sector Víctor Raúl, en el distrito El Porvenir.

Asimismo, en el sector Kumamoto, en los Barrios 4D y 10 D, en la zona de El Alto Trujillo, en donde se detectaron en total que más de cuatrocientos predios se beneficiaban ilegalmente con extensas conexiones que en forma de culebra, atravesaban calles y cerros y que les proveía de energía eléctrica; los mismos que estaban escondidos bajo tierra, para evitar ser visibles a simple vista. Los cables rudimentarios bajaban de un poste del cual hurtaban energía eléctrica los vecinos de esa zona.
Los técnicos, apoyados por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), procedieron a retirar las conexiones eléctricas precarias que estaban cubiertas por arena, por constituir un peligro inminente para la vida e integridad física de los ocupantes de los predios y para los peatones. Asimismo, en el Barrio 7, del Sector Alto Trujillo, se detectaron viviendas que tenían conexiones clandestinas precarias. El Ing. Percy Pérez Becerra, Jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, manifestó que a causa de estas conexiones ilegales la Compañía pierde alrededor de 700,000 kilovatios/hora.

Indicó que a corto plazo se tiene previsto incorporar a 3,000 beneficiarios de manera formal, bajo la modalidad de suministro provisional o venta en bloque, a fin de que las familias cuenten con energía eléctrica de manera legal y en condiciones óptimas de seguridad. Agregó que estas acciones operativas continuarán de manera frecuente por un tema de seguridad pública para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico; teniendo en consideración que al estar expuestos los cables, por empalmes realizados con pedazos de bolsas plásticas, de manera artesanal y precaria y utilizando conductores inapropiados, en mal estado de conservación, se pone en peligro la vida de las personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...