miércoles, 12 de septiembre de 2018

OCMA investiga al presidente de la Corte de Ucayali

Magistrado Wilder Arce Córdova habría Incurrido en faltas muy graves. La OCMA reitera una vez más, que viene acelerando el desarrollo de los procedimientos disciplinarios que giran a nivel nacional, exhortando a la ciudadanía a formular las denuncias que involucren a magistrados o auxiliares del Poder Judicial.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que jefatura la doctora Ana María Aranda Rodríguez, inició una investigación disciplinaria contra el actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de UcayaliWilder Moises Arce Córdova, quien habría incurrido en graves irregularidades funcionales en el ejercicio del cargo. La citada investigación que se lleva a cabo en la OCMA, se inicia a mérito de las denuncias que formularan agrupaciones sociales y autoridades ediles de dicha localidad.

Esto motivará la apertura del procedimiento correspondiente contra el referido magistrado Arce Córdova, a quien se le imputa, entre otros cargos, que habría mantenido relaciones extra laborales con un funcionario del Municipio de Yarinacocha, con el presunto objetivo de lograr la vacancia del Alcalde de dicho lugar; así como también porque habría interferido en un proceso de vacancia seguido contra el Alcalde de Manantay, para lo cual se habría valido de un familiar que labora en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

La OCMA reitera una vez más, que viene acelerando el desarrollo de los procedimientos disciplinarios que giran a nivel nacional, exhortando a la ciudadanía a formular las denuncias que involucren a magistrados o auxiliares del Poder Judicial, en hechos que empañan la imagen de este Poder del Estado. Asimismo, invoca a todos sus integrantes a proceder con ética, valores y total apego a la normatividad legal y reglamentaria vigente.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...