miércoles, 12 de septiembre de 2018

Trujillo será sede de Taller Internacional sobre Gobierno Abierto

Jesús Torres Saravia dijo que los expositores internacionales arribarán a Trujillo entre el jueves y viernes liderados por Emilene Martínez. La delegación presentarán su saludo protocolar a Valdez Farías el viernes, y por la tarde participarán en una reunión de trabajo con la asamblea extendida del Consejo Regional de Gobierno Abierto.

Una delegación de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Goverment Partnership - OGP), liderada por Emilene Martinez Morales, coordinadora regional de la Sociedad Civil para las Américas, llegará este fin de semana para visitar al gobernador regional Luis Valdez Farías y participar en un Taller Internacional sobre Gobierno Abierto. El evento introducirá a los participantes al Gobierno Abierto, explicará su relevancia para resolver problemas públicos en La Libertad, fortalecerá las capacidades ciudadanas para la gestión participativa del desarrollo regional.

Asimismo, promoverá la transparencia gubernamental, el empoderamiento ciudadano, la lucha contra la corrupción y el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad. La delegación la integran: Tomás Severino Ortega (México), experto en Cultura Ecológica; Eduardo Gonzales Yañez (Chile), consultor en Gobierno Abierto y Transformación Digital; Silvana Fumega (Argentina), directora de Investigación y Políticas Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos; Jorge Morel (Perú), investigador del Instituto de Estudios Peruanos y evaluador del Mecanismo de Revisión Independiente de la AGA; y Caroline Gibu (Perú), directora ejecutiva de Ciudadanos al Día – CAD.
En conferencia de prensa, el gerente general del Gobierno Regional de La libertad, Jesús Torres Saravia, dijo que los expositores internacionales de taller arribarán a Trujillo entre el jueves y viernes Emilene Martínez. La delegación presentarán su saludo protocolar a Valdez Farías el viernes, en la Casa de Gobierno, y por la tarde participarán en una reunión de trabajo con la asamblea extendida del Consejo Regional de Gobierno Abierto. El Taller Internacional se realizará este sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y el domingo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Casa de la Identidad Regional.

El primer día abordarán ¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?, Conversatorio, Desafíos del Gobierno Abierto en Perú, ¿Qué es el Mecanismo de Revisión Independiente?; y el domingo: Charla Magistral: "Un Estado integro al servicio de las personas" y los talleres sobre Gobierno Abierto y Género, y sobre Cambio Climático; finalmente se establecerán Compromisos de la sociedad civil en Gobierno Abierto de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...