miércoles, 26 de septiembre de 2018

Realizan campaña de sensibilización vial en Pacasmayo

Edith Chuco Gutiérrez expresó que se realizó un trabajo minucioso en conductores de vehículos de las diferentes empresas del terminal, identificándose que no respetan a los usuarios y desconocen las normas, asimismo, se estacionan en cualquier lugar de la carretera Panamericana, vía de alto tránsito.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del área técnica de seguridad vial, realizó la campaña “Conductor respeta la vida de pasajeros y peatones”, dirigido a conductores de vehículos de transporte público de pasajeros. Informó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. “El objetivo es consolidar la nueva cultura de seguridad vial en el ámbito regional; difundiendo las normativas, práctica de nuevos hábitos en educación vial y valores ciudadanos”, dijo Chuco Gutiérrez.

Declaró, que la campaña se realizó en la carretera Panamericana Norte, terminal terrestre de pasajeros y paraderos de colectivos Pacasmayo – San Pedro de Lloc, con la finalidad de difundir material educativo y sensibilizar a los conductores, respecto a la normativa de tránsito. La funcionaria expresó que se realizó un trabajo minucioso en conductores de vehículos de las diferentes empresas del terminal, identificándose que no respetan a los usuarios y desconocen las normas, asimismo, se estacionan en cualquier lugar de la carretera Panamericana, vía de alto tránsito.
"Hemos concientizado en seguridad vial, a conductores, pasajeros y peatones, invocándoles a no embarcar y desembarcar en cualquier lugar, porque las consecuencias son más accidentes de tránsito, con pérdida de vidas”, dijo, la autoridad. Informó, que se ha cumplido con el objetivo de fortalecer los conocimientos y sensibilizar en seguridad vial, a 125 conductores, impactando también a cerca de 600 personas, entre peatones y pasajeros, quienes recibieron material educativo comunicacional.

Finalmente, Chuco Gutiérrez hizo un llamado a todos los conductores, especialmente, a los que portan licencia profesional, a respetar la vida de los peatones y pasajeros. “En sus manos está el destino de muchas familias, eviten el exceso de velocidad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...