miércoles, 26 de septiembre de 2018

Dominó Night: Noche de emprendimiento creativo

Dominó es la primera comunidad que busca promover e impulsar especialmente el emprendimiento creativo, entendiéndolo como todo el que se genera dentro de la economía naranja desarrollando espacios de formación, exposición y circulación de estos emprendimientos y sus emprendedores.

A fines de abril de este año Dominó Comunidad organizó por primera vez la #DominoNight en nuestra ciudad. La #DominoNight es la noche en la cual los emprendedores creativos presentan sus creaciones y toda la comunidad Trujillana tiene la oportunidad de conocer sus historias e inspirarse con ellas además de disfrutar de una muestra cercana de su talento y sus proyectos. La noche empieza con una entrevista a cada emprendedor invitado, seguida de la muestra y venta de sus productos en la feria creativa acompañada de un coffee break para luego terminar la noche con un cierre musical que hacen de la Dominó Night una noche mágica, divertida e inspiradora.

Para esta sexta edición, la Dominó Night los invita a disfrutar de su innovador formato junto a: Guilherme Neyra fundador de “Stand-Up Company”, el escritor Víctor López autor de los poemarios “Las Llaves” y “Agnósticos”, la ilustradora Sara Cárdenas, fundadora de “Saramada”; Vivian Castillo, fundadora de “Melo-Frutas y Dulces” y el músico y cantautor Jorddy Ortiz. La cita es este 27 de septiembre a las 6:30 p.m. en las instalaciones del Teatro Municipal de Trujillo ubicado en Jirón Bolivar 753.

En sus primeras cinco ediciones han pasado por la Dominó Night: el dúo musical de Grecia Ríos y Erick Moreno, el artista plástico Juan José Burga, Regina Revoredo fundadora de Praliné Pastelería, la banda de rock Gleeko, el ilustrador Diego Zeta, Marie Uribe fundadora de Zucarella y Crementina, Julio Rojas cantante y fundador de Marchi, Cindy Terrones fundadora de Maracuyá Detalles y Maracuyá Deluxe, la cantante independiente Gretta Doig y el ilustrador Renato Barrantes fundador de Renography, Nelly Del Carpio fundadora de “Nelly, baila - vive”, Diego Bazán fundador de “XO Experiencia Oriental” y “Laredo Grande restaurante eco-turístico”.

Asimismo, María Arribasplata fundadora de “La Casa de las Luciérnagas”, el mago Paul Carranza y el músico compositor Arturo García – DAGO. La #DominoNight, es la noche dedicada a la creatividad y al emprendimiento; perfecta para inspirarnos y disfrutar. El ingreso es totalmente gratis. Dominó es la primera comunidad que busca promover e impulsar especialmente el emprendimiento creativo, entendiéndolo como todo el que se genera dentro de la economía naranja desarrollando espacios de formación, exposición y circulación de estos emprendimientos y sus emprendedores.

Junto con las actividades académicas de la Corporación Dominó se viene realizando una investigación que buscar definir el perfil del emprendedor creativo, para construir una metodología de diseño de negocios especial, los primeros resultados de esta investigación fueron presentados en Mayo de este año en la Universidad de Magdalena – Santa Marta, Colombia junto con el dictado de el taller de “Diseño de modelo de negocios para emprendimientos creativos” a cargo de su directora Mariel Villanueva Perales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...