lunes, 1 de octubre de 2018

Asociaciones conocieron los pasos y beneficios del RENAMYPE

El experto explicó que el RENAMYPE tiene la finalidad de registrar a las asociaciones de las Mype, establecer el ámbito territorial y el nivel de representatividad de las asociaciones de las Mypes y habilitar la participación de éstas en los procesos electorales y en programas que soliciten como requisito el cumplimiento de dicho registro.

11 asociaciones liberteñas participaron en un taller de capacitación organizado por la Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Mype, para que conozcan los pasos y beneficios de inscribirse al Registro Nacional de Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa (RENAMYPE), con el apoyo de un experto del Ministerio de la Producción. Las organizaciones participantes fueron de los sectores cuero y calzado, agricultura y metalmecánica. Ellas recibieron la charla en el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MINTRA).

El experto explicó que el RENAMYPE tiene la finalidad de registrar a las asociaciones de las Mype, establecer el ámbito territorial y el nivel de representatividad de las asociaciones de las Mypes y habilitar la participación de éstas en los procesos electorales y en programas que soliciten como requisito el cumplimiento de dicho registro. Uno de los mayores beneficios del registro de las asociaciones en el RENAMYPE es que les permite participar en licitaciones públicas del Estado, en los programas Compras A MYPerú, así como en fondos concursables como el programa Innóvate Perú.

Los requisitos para inscribirse al RENAMYPE son: llenar la solicitud de inscripción con rúbrica del presidente del Consejo Directivo de la asociación Mype, copia simple del Acta del Consejo Directivo en el que conste el acuerdo de inscribir la asociación  de la Mype al Renamype y copia simple del padrón de asociados de la asociación Mype. Con estos documentos, el primer paso es presentarlos en mesa de partes de la Gerencia Regional de la Producción, el segundo paso es verificar y evaluar la información consignada.

Por último, de no existir observaciones, la Gerencia Regional de la Producción aprueba la inscripción emitiendo la constancia respectiva en un plazo máximo de 8 días. Es importante indica que el registro de las asociaciones Mype tiene una vigencia de dos años, pudiendo renovarse por dos años más previa solicitud. En el caso de caducar la vigencia, no existe ningún tipo de penalidad.

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