sábado, 27 de octubre de 2018

Ejecutan obra por más de S/ 74 millones en Florencia de Mora

“Esta es la obra más importante para el distrito en los 16 años que tengo como alcalde, donde nunca encontré tanto apoyo de una autoridad regional”, manifestó el burgomaestre Wilson Toribio al dar la bienvenida a la autoridad regional, a quien expresó su gratitud y reconocimiento por el apoyo para hacer realidad el proyecto.

“Mejorar la calidad de vida de los pobladores exige que sus autoridades unan esfuerzos sin importar camisetas políticas. En Florencia de Mora estamos demostrando que cuando se trabaja así las cosas funcionan”, manifestó el gobernador regional Luis Valdez Farías al iniciar las obras de saneamiento básico en el distrito por S/ 74 millones 641 mil 529.70. El “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los barrios 1, 2, 3, 6, 8, 9 y 12” beneficiará a poco más de 41 mil habitantes del distrito y los trabajos deben terminarse en un plazo de 900 días.

“Esta es la obra más importante para el distrito en los 16 años que tengo como alcalde, donde nunca encontré tanto apoyo de una autoridad regional”, manifestó por su parte el burgomaestre Wilson Toribio al dar la bienvenida a la autoridad regional, a quien expresó su gratitud y reconocimiento por el apoyo para hacer realidad el proyecto. Señaló luego que gracias a Valdez, Florencia de Mora cuenta con un moderno colegio San Martín y que se está trabajando un proyecto para el funcionamiento de la Casa de la Juventud.
Recordó que durante las visitas que hiciera la autoridad regional a Florencia de Mora durante el fenómeno de El Niño Costero logró un acercamiento con él, agradeciéndole que no hiciera distingos políticos por pertenecer ambos a diferentes partidos. Refirió que en una de esas salidas el gobernador regional llegó junto al ministro de Vivienda y aprovechó para apoyarlo a conseguir el compromiso de priorizar el proyecto de saneamiento, pero que las gestiones no terminaron allí sino que continuaron con el paso del tiempo en diversos despachos ante el Gobierno Nacional.

“Florencia de Mora es el distrito más pobre de la provincia y con el canon minero que recibimos no se puede atender las demandas de la población. El 65% de los habitantes toma agua con parásitos y solo recibimos agua una hora e interdiario”, dijo. Explicó que con ese escaso presupuesto no podíamos atender las pistas destruidas, veredas y sardineles, y tampoco podíamos intervenir hasta que se contará con las redes de agua y alcantarillado, como reclamaba la población.

“Hoy se abren nuevas posibilidades de mejora de la calidad de la población”, agregó el acalde, señalando que la obra se ejecutará gracias a un convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, que financiará el proyecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...