sábado, 27 de octubre de 2018

Kenichi Sato ganó Concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2018

Siete jóvenes presentaron sus propuestas en algodón y alpaca bajo la temática “Siembra”, en referencia a la formación de la ética y la sostenibilidad. Los diseñadores fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de instituciones relacionadas a los rubros textil, confecciones y exportador.

Con la colección Soldados de Tierra, el diseñador Miguel Kenichi Sato Chinen ganó el máximo reconocimiento en la décimo cuarta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que se realizó el 24 de octubre en Arequipa, en el marco de Alpaca Fiesta 2018. El diseñador se inspiró en un soldado universal o monje guerrero, que busca el bienestar interno y en el mundo. “Para mí el concepto de monje guerrero es un ser que busca la elevación interna (monje) y a la vez es activo en la sociedad creando un cambio (guerrero)”, acotó Sato.

Asimismo, señaló que en propuesta utilizó materiales reciclados como mermas de alpaca, así como materiales sostenibles, algodón orgánico. Su colección es una mezcla asiático occidental, lúdica, gráfica y un poco experimental. Este año, bajo la temática Siembra, fueron siete los finalistas que disputaron este premio en un concurso que busca fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos en el mundo de la moda y desarrollar el diseño como un elemento altamente valorado y diferencial. Además, promueve la internacionalización de la industria de la vestimenta y promociona las fibras naturales de alpaca y algodón.
Los diseñadores fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de instituciones relacionadas a los rubros textil, confecciones y exportador, así como importantes figuras como Graciela Martin del medio BOF (España), Martin Rousseau de la marca Maud Heline (EE.UU.), Alejandro Salazar de Michel & Cia (Perú), Rubén Díaz del medio Fashion News (México) y Roberta Fabbri representante de la marca Tiziano Guardini (Italia). Sato Chinen ganó una pasantía en el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT, por sus siglas en inglés) de China, que incluye pasajes aéreos y alojamiento.

Además, una beca de estudios en el Instituto Europeo di Design (IED) de España, unas de las mejores escuelas de educación superior del mundo especializada en diseño y moda, una pasantía en Michel & Cía. de Arequipa y un pasaje aéreo internacional. También se le ofrecerá diplomaturas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el desarrollo de su proyecto de marca y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) otorgará una bolsa de viaje. Alpaca Fiesta 2018 es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...