sábado, 27 de octubre de 2018

Personal de fiscalías recibieron charla sobre seguridad y salud en el trabajo

Se profundizaron puntos sobre las técnicas de prevención de riesgos laborales, seguridad en el trabajo y se indicaron procedimientos y métodos para prevenir accidentes en el centro laboral. Además, se mencionaron los riesgos de origen psicosocial y tratamiento de enfermedades, curación y rehabilitación.

Para conocer más e instruir a los servidores del Ministerio Público respecto la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783, el Fiscal Superior Titular, Jaime Santiago Zevallos Durand, el médico, César Quito Santos de la División Médico Legal II, la abogada, Deysi Noemí Sánchez Guarniz y la psicóloga Yvi Esperanza Espinoza Zegarra llegaron hasta las sedes de Virú y Cascas, respectivamente, el pasado 25 de octubre del año en curso. En la charla se profundizaron puntos sobre las técnicas de prevención de riesgos laborales, seguridad en el trabajo y se indicaron procedimientos y métodos para prevenir accidentes en el centro laboral.

Además, se mencionaron los riesgos de origen psicosocial y tratamiento de enfermedades, curación y rehabilitación. Igualmente, se describieron y explicaron los diversos riesgos generales en la institución y se llevó a cabo la inspección de cada área de las Fiscalía de Virú y Cascas tomando nota de éstos a fin de darle solución al menor tiempo posible y, así, reforzar la seguridad y salud de los trabajadores. También se citaron las formas más frecuentes de accidentes de trabajo como: golpes por objetos, caída de personas, esfuerzos físicos o falsos movimientos, caída de objetos entre otras formas, mencionándose algunos procedimientos de prevención.

Tanto el personal de la sede Virú y Cascas, también se desarrolló esta charla en Santiago de Chuco, el último 25 de octubre y se continuará en los locales que quedan por visitar en el Distrito Fiscal de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...