martes, 30 de octubre de 2018

Gobierno Regional compra camionetas para rondas campesinas

“Se colgaron las bases y el proceso está en la etapa de levantamiento de consultas u observaciones y el próximo 12 de noviembre, de no ocurrir algún inconveniente, se conocerá la empresa que debe proveer las unidades vehiculares”, dijo el gerente general Jesús Torres Saravia.

El Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo S/ 3 millones en la compra de 22 camionetas con las que se empezará a implementar a las rondas campesinas de nuestra región como parte de un proyecto que prevé una inversión total de S/ 17 millones. Esto fue informado por el gerente general Jesús Torres Saravia, al representar al gobernador regional Luis Valdez Farías en un encuentro regional descentralizado con integrantes de las rondas campesinas de nuestra región realizado el fin de semana último en Huamachuco.

El proyecto para implementar con vehículos a las rondas y capacitar a sus integrantes se realizará por etapas y la primera, que prevé la adquisición de las 22 camionetas, ya empezó. “Se colgaron las bases y el proceso está en la etapa de levantamiento de consultas u observaciones y el próximo 12 de noviembre, de no ocurrir algún inconveniente, se conocerá la empresa que debe proveer las unidades vehiculares”, dijo Torres Saravia. El encuentro fue organizado por la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, que preside, Martín Otiniano Otinano, y se realizó en las instalaciones de la plaza de toros de Huamachuco con participación de poco más de mil ronderos.

Según se adelantó las camionetas se distribuirán de acuerdo al planteamiento de necesidades de cada provincia y de los niveles de violencia o delincuencia registrados. Las camionetas permitirán fortalecer el accionar de las rondas campesinas y atender el clamor de unos 68 mil ronderos que en La Libertad ponen su granito de arena para combatir la delincuencia en lugares apartados donde hay poca presencia policial. Las rondas campesinas son organizaciones que administran justicia comunal o extraordinaria y participan activamente en el servicio público de seguridad ciudadana, sin percibir por ello estipendio alguno.

Pese a la importante labor que realizan, los integrantes de las rondas campesinas han estado casi abandonados por el Estado. En apoyo a las acciones de seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de La Libertad también construyó la Escuela de Suboficiales de la PNP, donde se invirtió aproximadamente 40 millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos con financiamiento de importantes empresas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...