viernes, 12 de octubre de 2018

India brinda becas para estudiar cursos cortos

Las diversas especialidades se dictarán en 79 reconocidas instituciones del país asiático, como el Instituto Central de Investigación y Entrenamiento Sericular, el Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada y el Instituto Indio de la Tecnología. Mayor información, en el enlace https://www.itecgoi.in/stream_list.php.

Si buscas seguir capacitándote y conocer otras culturas, esta es tu oportunidad. El Gobierno de la India, en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), brinda becas de cursos cortos a profesionales peruanos que quieran profundizar sus conocimientos en diferentes disciplinas. En total son 29 cursos disponibles, entre los que se encuentran Ingeniería y Tecnología, Educación, Inteligencia Artificial, Ambiente y Cambio Climático, Telecomunicaciones, Petróleo e Hidrocarburos, Empoderamiento de la Mujer y Comercio y Mercado Internacional. La lista completa, aquí: https://www.itecgoi.in/stream_list.php.

Las diversas especialidades se dictarán en 79 reconocidas instituciones del país asiático, como el Instituto Central de Investigación y Entrenamiento Sericular, el Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada y el Instituto Indio de la Tecnología. Mayor información, en el enlace https://www.itecgoi.in/stream_list.php. La beca, que canaliza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, cubre los gatos del curso, los pasajes aéreos, gastos de alojamiento en la India, una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentos, entre otros.  Cabe señalar que el trámite para la obtención de la visa es gratuito.

La fecha de postulación es tres meses antes del inicio del curso. El interesado deberá llenar un formulario con todos sus datos y una copia de su DNI y presentarlo de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en la oficina central de Pronabec, ubicado en av. Arequipa 1935, Lince. Los abogados que buscan mejorar su redacción pueden hacerlo gracias al curso redacción legislativa que brinda el gobierno indio. El programa está diseñado para cumplir con la necesidad de capacitar a funcionarios con conceptos, habilidades y técnicas básicos requeridos para la redacción legislativa. Todos los detalles, aquí: https://bit.ly/2IQ58Te.

Para mayor información de ambas becas, escribir al correo electrónico ada.arrunategui@pronabec.gob.pe. También se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966 429 596.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...