viernes, 12 de octubre de 2018

Iren Norte realizará actividades preventivas contra el cáncer

Estas actividades se iniciaran el lunes 15 de octubre con las Sesiones Educativas Preventivas que se realizaran en las universidades trujillanas a cargo de un personal especializado de la institución oncológica, que brindará información preventiva a los estudiantes.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) “Dr. Luis Pinillos Ganoza” realizará diversas actividades preventivo-promocionales con motivo de la celebración de la semana “Perú Contra el Cáncer”, que se celebra la tercera semana de Octubre. Dichas actividades se desarrollaran con la finalidad de sensibilizar a la población, creando conciencia pública para la prevención del cáncer mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

El jefe del departamento de control del cáncer del Iren Norte, Eduardo Torres Armas, a través de una conferencia de prensa realizada en la Casa de Identidad, dio a conocer que el cáncer es la patología registrada como la segunda causa principal de muerte en el país. Además, menciono que en el Iren Norte en sus estadísticas oficiales durante el primer semestre del presente año, se han registrado 690 pacientes con diagnóstico de cáncer.
Luego, indico que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas ha programado una serie de actividades en beneficio de la salud de la población. Estas actividades se iniciaran el lunes 15 de octubre con las Sesiones Educativas Preventivas que se realizaran en las universidades trujillanas a cargo de un personal especializado de la institución oncológica, que brindará información preventiva a los estudiantes.

Para el jueves 18 de Octubre a las 11:00 am en el frontis de Iren Norte se realizará el Desfile de Belleza ”Guerrer@s Dibujando Sonrisas” que será organizado por el Club  “Vidas Positivas” del Iren Norte y contara con la participación de los pacientes como modelos, quienes demostrarán  a la población la lucha que afrontan contra el cáncer. Como últimas actividades se presentará vía web el viernes 19 de octubre a las 9:00 a.m. la Teleconferencia en Prevención del Cáncer de Mama organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Mientras que a las 12:00 m. en el auditorio del Iren Norte se realizara la conferencia magistral “Avances en la Detección y Diagnostico Precoz Del Cancer de Mama” que contará con la participación como ponente del destacado mastologo oncólogo Andy Pantoja Lazaro. El ingreso será libre y estará dirigido a profesionales de la salud y público en general.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...