viernes, 12 de octubre de 2018

Ministra La Rosa: Jóvenes son llamados a generar cambios que la sociedad necesita

Titular del Midis participó también el Muni Ejecutivo Moquegua 2018, que encabezó el presidente Martín Vizcarra. “Ustedes universitarios estudian gestión pública, por ello tienen una gran responsabilidad con la sociedad. Estamos luchando para erradicar la anemia y ustedes son los llamados a cobrar protagonismo para que esto suceda”, señaló.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) suscribió convenio con la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) con el objetivo de efectuar actividades orientadas a contribuir con la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, con énfasis en la disminución de los índices de anemia, desnutrición y pobreza a nivel de la Región Moquegua.

Para el cumplimiento de esta finalidad se realizará a través del intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico y coordinación de iniciativas destinadas al fortalecimiento de capacidades de los estudiantes de pre grado y profesionales vinculados con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, LIliana La Rosa Huertas, firmó el convenio con el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos, en el auditorio de la casa de estudios.

La titular del Midis manifestó que su portafolio trabaja por el desarrollo integral de los que más necesitan y que su compromiso es con las personas más vulnerables. “Ustedes universitarios estudian gestión pública, por ello tienen una gran responsabilidad con la sociedad. Estamos luchando para erradicar la anemia y ustedes son los llamados a cobrar protagonismo para que esto suceda cambiando hábitos en la población", dijo.
Posteriormente invitó a la ciudadanía a participar de la VII Semana de la Inclusión Social que se realizará desde el 22 al 25 de octubre en Lima, Loreto y Cusco, además del desarrollo de actividades a nivel nacional. Luego, la ministra La Rosa en compañía del presidente Martín Vizcarra participó en la supervisión de obra del pabellón de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua

Cabe mencionar que la UNAM cuenta con las escuelas profesionales de: Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Minas, Ingeniería Pesquera e Ingeniería Ambiental. En el marco del MuniEjecutivo, junto al presidente Martin Vizcarra, el premier César Villanueva, la titular del MIDIS, Liliana La Rosa; participó en la sesión que se realizó en la región Moquegua con el fin de promover el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Los Muni Ejecutivos es el trabajo y esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y los Gobiernos locales, con la finalidad de facilitar, acelerar las inversiones que están programadas para ejecutarse en las localidades del país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...