jueves, 25 de octubre de 2018

Trujillanos participarán en "Noche de Telescopios"

Evento se realizará en la Plaza de Armas de esa ciudad, este 26 de octubre, y de manera gratuita serán usados los telescopios del Observatorio de la Universidad Nacional de Trujillo. Ángel Carranza Cruz detalló que con este evento se da inicio a la IV Feria de Ciencias Básicas y sus Aplicaciones.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, y con el objetivo de acercar a los niños y pobladores con las ciencias del espacio, la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizarán la “Noche de Telescopios”, este viernes 26 de octubre desde las 6:30 de la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Sacaremos nuevamente los telescopios para divulgar la astronomía como ciencia. De esta forma buscamos que los ciudadanos se involucren con el cosmos de forma directa e los incentivamos de una forma dinámica a participar de las diversas actividades científicas y tecnológicas”, declaró el jefe del Observatorio de la UNT, Ángel Carranza Cruz. Asimismo, el especialista detalló que con este evento se da inicio a la IV Feria de Ciencias Básicas y sus Aplicaciones, organizada por la UNT del 5 al 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...