jueves, 25 de octubre de 2018

En un mes inician trabajos de Central de Monitoreo en El Porvenir

“El Ministerio Interior ya ha realizado la transferencia de 8 millones 799 mil soles para iniciar los trabajos de la central de monitoreo del sistema de video cámaras de vigilancia. En la primera etapa se instalarán 85 cámaras en los sectores Río Seco, Miguel Grau y Porvenir Central”, aseguró Paul Rodríguez Armas.

El alcalde y presidente del comité distrital de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, anunció que en un plazo de 30 días se iniciará la construcción de la central de monitoreo del sistema de video cámaras de vigilancia en trabajo conjunto con el Ministerio del Interior. Central de monitoreo que permitirá reducir los altos índices delincuenciales y dar paz y tranquilidad a los pobladores.

Fue hoy por la mañana durante la reunión con los representantes del comité distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de El Porvenir, en la que se comprometieron seguir coordinando acciones para clausurar los locales clandestinos de venta de bebidas alcohólicas, venta de drogas y bailes sociales con un trabajo articulado con las comisarias policiales Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo.

“El Ministerio Interior ya ha realizado la transferencia de 8 millones 799 mil soles para iniciar los trabajos de la central de monitoreo del sistema de video cámaras de vigilancia. En la primera etapa se instalarán 85 cámaras en los sectores Río Seco, Miguel Grau y Porvenir Central, considerados los sectores más vulnerables, igualmente el aporte de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, dijo Rodríguez Armas.
Agregó, que será una construcción con infraestructura y equipamiento integral con nuevas unidades motorizadas que estarán en las calles para fortalecer, vigorizar y reforzar   el patrullaje integrado con la policía nacional, como una firme decisión del gobierno central y local para realizar trabajos de prevención, combatir la delincuencia y crimen organizado, comentó Rodríguez Armas.

Asimismo, se estará ordenando y controlando el servicio de mototaxi informales que están violando las leyes al tener lunas polarizadas y poner música en altos índices de decibeles que ocasionan problemas de salud al público usuario. También, se acordó erradicar varios lugares focalizados que se han convertido en fumaderos de marihuana en los sectores Gran Chimú, Mampuesto y Alto Trujillo.

La reunión estuvo dirigida por el alcalde Rodríguez Armas con la presencia de la subprefecto distrital Santa Catalina Gonzales Castro, representantes de los jefes policiales de las comisarias Alto Trujillo (My. PNP Rafael Sarmiento López), Sánchez Carrión (Cmdt. PNP Luis Grados Vadillo) y Nicolás Alcázar (My. PNP Franco Cox Mariselli). También, Dr. José Ciro Rodríguez (Ministerio Público), Jorge Luis Hilario Díaz, (director de UGEL N° 01).

Asimismo, representantes del Poder Judicial, de la directora del Centro Juvenil de Trujillo, Dra. Ydania Gastañadui Moreno de Llerena (derechos humanos y DEMUNA), Dr. Hugo Sánchez Rivera (centro de salud mental comunitaria), secretario técnico Víctor Burgos Bacilio y los nuevos articuladores del programa Barrio Seguro Jorge Miranda y José Valderrama Gonzales  en los sectores Rio Seco y Alto Trujillo y Raúl Moya Cruz, representante del alcalde de Alto Trujillo Nover Cruz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...