jueves, 25 de octubre de 2018

Rescatan a 9 mujeres presuntamente víctimas de explotación

En el operativo se detuvo a Beatriz Elvira Pino Soplas (39) quien estaba supuestamente encargada de la caja y del local “La Chimbotana” mientras que en “El Edén” se intervino a los venezolanos Kevin José Faria Perozo (24), quien es el presunto encargado de la caja y administrador de dicho local y Freddy José Méndez Rodríguez (34).

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz y la Policía Nacional del Perú rescataron a nueve mujeres quienes eran presuntamente explotadas laboral y sexualmente en los locales “La Chimbotana” y “El Edén” ubicados en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. El operativo se inició la noche del domingo 21 de octubre y duró hasta la madrugada del lunes 22 y participando la Fiscal Adjunto Provincial Dra. Milagros Yanet Burgos Gordillo y personal policial de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas desaparecidas, con apoyo de la Oficina de Inteligencia de la DIVINCRI.

En el operativo se detuvo a Beatriz Elvira Pino Soplas (39) quien estaba supuestamente encargada de la caja y del local “La Chimbotana” mientras que en “El Edén” se intervino a los venezolanos Kevin José Faria Perozo (24), quien es el presunto encargado de la caja y administrador de dicho local y Freddy José Méndez Rodríguez (34), trabajador del local en mención. En el primer lugar fueron rescatadas cuatro mujeres peruanas entre 20 y 39 años mientras que en el segundo lugar a cinco venezolanas entre 22 y 32.
En la verificación domiciliaria de Beatriz Pino se detuvo a Jush Shumbert Villanueva Caballero (21) quien fue reconocido por las agraviadas como el supuesto guardián del lugar donde tenían escondidas a las femeninas que estaban presuntamente siendo explotadas sexualmente. En esta dirección Jush Villanueva tenía el manojo de llaves de los dormitorios de las supuestas agraviadas, el cual le permitía restringir el ingreso y salida de los mismos. En el dormitorio del intervenido se halló un cuaderno con los nombres de las féminas, con fechas y horarios de sus ingresos y salidas.

Los detenidos serán procesados por la presunta comisión del delito contra la trata de personas, explotación sexual, laboral y favorecimiento a la prostitución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...