miércoles, 7 de noviembre de 2018

Asaltantes fueron condenados a 10 años de cárcel

Ante los hechos declarados por la representante del Ministerio Público y con los medios probatorios recopilados durante la investigación, el Tercer Juzgado Penal Colegiado resolvió condenar a los acusados a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva con una reparación civil de 2 mil soles pagaderos de manera solidaria a favor de las agraviadas.

La Dra. Jéssica León Malca de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte diez años de pena privativa de la libertad efectiva para Alex Jampier Gálvez Bazán (29) y Nicanor Polo Saavedra (24), como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en grado de tentativa en agravio de Liliana Ana Espinoza Fernández, Geivy Aracely Villena Llanos y Boticas inkafarma.

Durante la exposición de la tesis fiscal se indicó que el 23 de diciembre del año 2016, al promediar las 11:00 p.m., el personal policial de la comisaría el Alambre realizaba el patrullaje de rutina por inmediaciones de la av. Jesús de Nazareth; notaron que unos sujetos corrían de manera sospechosa hacia una moto y un vehículo, uno abordó la motocicleta de placa 5890-5T, que lo esperaba afuera de la botica Inkafarma, mientras que el otro, portando una mochila, abordó el vehículo de placa M1S-668, que también lo esperaba afuera de la botica.

Al ver la escena, los efectivos policiales interceptaron la huida de los sujetos, logrando capturar a Alex Jampier Gálvez Bazán y a Nicanor Polo Saavedra, a la vez que los cómplices lograron huir por las calles oscuras de la zona dejando abandonado los vehículos. Al realizarse la requisa a los detenidos, al que abordó el vehículo se le encontró un arma de fuego cargada y en la mochila la cantidad de S/ 1,683.00, más tarjeta Visa Net.

Éstos fueron plenamente reconocidos por las trabajadoras de Inkafarma como los sujetos que ingresaron a la botica y con arma de fuego se apoderaron del dinero producto de la venta del día. Ante los hechos declarados por la representante del Ministerio Público y con los medios probatorios recopilados durante la investigación, el Tercer Juzgado Penal Colegiado resolvió condenar a los acusados a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva con una reparación civil de 2 mil soles pagaderos de manera solidaria a favor de las agraviadas y en forma proporcional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...