miércoles, 7 de noviembre de 2018

Eligen nueva directiva en Consanat

Ratifican y eligen sedes de próximos torneos de deportes acuáticos. Por aclamación del auditorio fue reelegido como presidente Juan Carlos Orihuela. Lo Acompañan en esta nueva gestión: Jorge Delgado como primer vicepresidente; Fernando Tarrille, segundo vicepresidente; Verónica Stanham, secretaria y Eduardo Tabini, tesorero.

Con la presencia de las autoridades de los deportes acuáticos de los doce países que conforman la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), se realizó el Congreso Ordinario Sudamericano en donde se eligió a la nueva Junta directiva de la Confederación para el periodo 2019-2022. Esta cita cumbre de las Federaciones de los países sudamericanos, fue presidida por Juan Carlos Orihuela de CONSANAT; asimismo, tomó parte el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio Maglione y el presidente de la Unión Americana de Natación (UANA), Dale Neuburger.

También participó Carlos Quiroga presidente de la Orden de los Caballeros de la Natación Sudamericana, entre otras personalidades del deporte náutico. En este Congreso se realizó la elección de la Nueva Junta Directiva de Consanat período 2019-2022, que por aclamación del auditorio fue reelegido como presidente Juan Carlos Orihuela. Lo Acompañan en esta nueva gestión: Jorge Delgado como primer vicepresidente; Fernando Tarrille, segundo vicepresidente; Verónica Stanham, secretaria y Eduardo Tabini, tesorero.
De esta forma Perú tiene un nuevo representante en la Consanat con Eduardo Tabini quien es Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación. El flamante presidente elegido de Consanat, Juan Carlos Orihuela, agradeció el apoyo que viene recibiendo su persona y su grupo de trabajo e hizo el llamado a seguir en esta labor en favor de los deportes acuáticos que van en crecimiento. Asimismo, se ratificó la sede del Sudamericano Juvenil en abril 2019 la ciudad de Santiago de Chile, para noviembre el Sudamericano Master será en Asunción y Paraguay.

Para el 2020 las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Cali (Colombia) se postularon para albergar este certamen sudamericano, saliendo elegida la ciudad argentina de Buenos Aires con votación de 7-5. Por su parte el presidente de FINA Julio Maglione señaló que se siga trabajando como hasta ahora en forma unida y en beneficio de cada Federación y el deportista y así mismo felicitó a la Federación Peruana por el buen desarrollo y capacidad de organización del presente Sudamericano y alabó la infraestructura que cuenta la ciudad de Trujillo al tener un complejo deportivo (Piscina) que viene beneficiando a la práctica de los deportes acuáticos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...