domingo, 18 de noviembre de 2018

Fiscal habría encontrado hilo que urde trama encubridora de Alan García

Recordemos que García Pérez siempre marcó distancia durante sus mandatos, de hechos que trascendieran con ribetes de corrupción y para hacer pública su supuesta alta moralidad, fue muy caustico en condenar con fuertes epítetos a los presuntos responsables y cuando se identificaron a los involucrados descargó su ira sobre ellos.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

A petición del Fiscal José Domingo Pérez, el Juez Carlos Sánchez Balbuena del Poder Judicial, dictó impedimento de salida del país por 18 meses al ex Presidente Alan García Pérez, para facilitar las investigaciones que se le hace, en relación al caso de mega corrupción con dinero sucio proveniente de la empresa internacional Odebrecht. La gestión gubernamental de García Pérez también fue mencionada por representantes de Odebrecht de haber recibido dinero de la Caja 2 de Odebrecht, destinado al pago de sobornos para la concesión de obras públicas en licitaciones amañadas, más cuestionadas adendas para pagar las coimas con dineros del pueblo peruano.

Sin duda alguna creemos que el Fiscal José Domingo Pérez, habría encontrado el hilo de la madeja con la que se urdió una compacta trama, para encubrir actos dolosos cometidos durante los mandatos presidenciales de García Pérez en la que se cuidó mucho de no dejar indicio alguno de participar en actos que signifiquen corrupción. Recordemos que García Pérez siempre marcó distancia durante sus mandatos, de hechos que trascendieran con ribetes de corrupción y para hacer pública su supuesta alta moralidad, fue muy caustico en condenar con fuertes epítetos a los presuntos responsables y cuando se identificaron a los involucrados en actos corruptos descargó su ira sobre ellos.

No olvidemos algo público como el trato que dio García Pérez a su compañero Rómulo León, al leal aprista Agustín Mantilla, quienes estuvieron involucrados en actos dolosos hasta podríamos afirmar que esos compañeros en su momento se la jugaron todo para defender a su líder del partido aprista peruano. El pueblo peruano está bien motivado por la actuación del Fiscal José Domingo Pérez y del Juez Richard Concepción Carhuancho, por el giro que dan a la administración de la justicia, aplicando la misma vara antes diferenciada a favor de los poderosos, eso nos permite esperar sin espíritu de venganza la diáfana justicia y caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...