domingo, 18 de noviembre de 2018

Sentencian a 10 años de cárcel a extorsionador que pedía 10 mil soles

Uno de los efectivos policiales se hizo pasar por el hermano de la agraviada y luego de varias comunicaciones acordaron que dejara el dinero frente al portón de la planta Llamagas ubicada en la avenida Miguel Grau de El Milagro. Transcurrido unos minutos apareció un mototaxi Jhonatan Ramírez quien avanza a paso ligero y recogió el dinero.

La fiscal Dra. Carol Cecilia Gutierrez Ulloa de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo una condena de pena privativa de la libertad efectiva por diez años contra Jhonatan Yvan Ramírez Mendoza (20) por el delito de extorsión y al pago de mil soles de reparación civil a favor de la agraviada Jacoba Cecilia Juárez Escobedo (39). El Ministerio Público atribuye al sentenciado la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión en el grado de tentativa, en calidad de coautor siendo el rol del acusado el de recoger el dinero producto de la extorsión.

Los hechos fueron registrados cuando la agraviada denunció ante la PNP que le habían dejado un sobre conteniendo un manuscrito extorsivo en el que le pedían diez mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, indicando que se comunique con número de celular para llegar a un acuerdo. Uno de los efectivos policiales se hizo pasar por el hermano de la agraviada y luego de varias comunicaciones acordaron que dejara el dinero frente al portón de la planta Llamagas ubicada en la avenida Miguel Grau de El Milagro.

Transcurrido unos minutos apareció un mototaxi el cual se estaciona a unos 30 metros del lugar descendiendo Jhonatan Ramírez quien avanza a paso ligero y recoge el dinero guardándolo en uno de sus bolsillos para posteriormente subir al vehículo y emprender la huída. En ese instante personal de la PNP lo interviene y es trasladado a la comisaría para las investigaciones de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...