domingo, 18 de noviembre de 2018

Hospital Lazarte celebró “Día Mundial del Niño Prematuro”

La Dra. Tania Rodas Malca recordó que el 17 de noviembre, fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, como día mundial del niño prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes.

Uno de cada 10 bebés en el mundo nace antes del tiempo, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a través del servicio de Neonatología, celebró el Día Mundial del Niño Prematuro, que congregó a 120 niños y niñas prematuras quienes nacieron en este nosocomio y estuvieron acompañados de sus padres, los niños símbolos fueron: Bayolet Abril López (28 semanas); Rafael Santiago Loayza Barriga (32 semanas); Alessia Valentina Salvatierra Rodríguez (28 semanas) y Salvador Beltrán Horna (34 semanas), dichos bebes fueron cornados por las autoridades del mencionado nosocomio, lo informó la doctora Tania Rodas Malca, Directora del mencionado Hospital.

Rodas Malca recordó que el 17 de noviembre, fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, como día mundial del niño prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pre término del periodo gestacional son altamente peligrosos. Asimismo indicó que este hospital, así como en todo EsSalud, los niños y las gestantes son una prioridad en las políticas de atención de calidad y trato humanitario.
Por su parte el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI Neonatal del Hospital Víctor Lazarte, dijo que en EsSalud La Libertad nacen en un promedio de 3 mil 500 bebes al año, de los cuales el 14% son prematuros, es decir nacen 490 niños prematuros, esto trae consigo múltiples factores de peligro entre ellos, siendo el más común la muerte. Agregó que la Unidad de neonatología cuenta con 22 camas y con incubadora totalmente equipadas y 13 médicos neonatales, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados, que les permite atender a todos los bebes prematuros que acuden a este servicio, puntualizó.

Previamente se ofició una misa de acción de gracia y la ceremonia donde hubo testimonio de un niño de 14 años, luego el show infantil para todos los niños presente, que nacieron mediante parto prematuro y que lograron sobreponerse ante las condiciones de riesgo para convertirse en niños y adolescentes saludables que expusieron su talento ante el personal de salud que los atendió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...