martes, 20 de noviembre de 2018

FONCODES premia emprendimientos rurales inclusivos en Lucma

Ocho ganadores se llevaron S/ 11,165.00 a través del Proyecto Haku Wiñay. Entre los aliados de la actividad estuvieron presentes los representantes del Gobierno Local, Policía Nacional, Programas Sociales del MIDIS – Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Sisfoh.

La Unidad Territorial La Libertad de FONCODES y sus aliados realizaron la premiación del “II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos” de Haku Wiñay en el Distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú. Los concursantes pertenecen a los caseríos de Samamuy, Sacamaca y Alto Recuyacito que conforman el Núcleo Ejecutor Central - NEC Lucma. Fueron 23 iniciativas de emprendimientos rurales inclusivos que se presentaron y ocho de ellos fueron los ganadores, cada ganador pudo llevarse S/ 11,165.00 para ejecutar su iniciativa productiva e incrementar los ingresos económicos.

Los participantes también presentaron su Feria de Emprendimiento y los usuarios de Haku Wiñay pudieron exponer y comercializar sus productos elaborados por ellos mismos. Los grupos de ganadores del Concurso con el premio podrán recibir capacitación según el giro del negocio y recibir los equipos e insumos para ejecutar su emprendimiento de negocio. Dentro de los ganadores se tienen iniciativas como: Producción y Comercialización de Pollos – Gallinas – Cuyes; Producción y Comercialización de Miel de Abeja, Panadería, Carpintería, Taller de mecánica y otros.
Entre los aliados de la actividad estuvieron presentes los representantes del Gobierno Local, Policía Nacional, Programas Sociales del MIDIS – Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Sisfoh. El Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad - Foncodes, Ing. Eberth Flores Gonzáles, manifestó “A través de Haku Wiñay, FONCODES acaba de invertir S/ 89,320.00 en el NEC de Lucma para premiar a los ocho ganadores y así seguir brindando la oportunidad para que las familias trabajen en sistemas de producción, mejora de viviendas saludables, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras”.

“De esta manera estamos contribuyendo en mejorar la calidad de vida en las poblaciones más excluidas de la región”, agregó. Finalmente, el proyecto Haku Wiñay en el Distrito de Lucma interviene con el NEC Lucma y cuenta con un fondo de S/ 1’728,000.00 beneficiando a 384 familias. Y la inversión es tripartita entre FONCODES, Gobierno local y el Núcleo Ejecutor de la comunidad organizada que elige a sus representantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...