martes, 20 de noviembre de 2018

Roque Benavides dictará conferencia sobre retos de la minería en Perú

El presidente de la Asociación Hans Kelsen, Rubén Alcántara Ocas señaló que dicha la entidad que ha invitado al empresario minero es una agrupación de jóvenes dedicada a organizar eventos de Derecho teniendo como ponentes a los mejores juristas y autoridades políticas en determinadas ramas.

Este viernes 23 de noviembre (11:00 a.m.) el empresario y actual presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza dictará la conferencia "Los nuevos retos de la minería en el Perú: aportes en la economía peruana". Su presencia se debe a la invitación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la asociación de derecho Hans Kelsen, quienes organizan el II Congreso Internacional de Ingeniería en dicha universidad.

El presidente de la Asociación Hans Kelsen, Rubén Alcántara Ocas señaló que dicha la entidad que ha invitado al empresario minero es una agrupación de jóvenes dedicada a organizar eventos de Derecho teniendo como ponentes a los mejores juristas y autoridades políticas en determinadas ramas. En el tema minero, Roque Benavides, en sus declaraciones ha incidido que Perú debe “pisar fierro a fondo con las exploraciones y puesta en marcha de proyectos si queremos aprovechar el próximo ciclo de expansión económica mundial”.

Los más importantes proyectos auríferos en el Perú son: Shahuindo, Bear Creek, Yanacocha con Quesher Main, Poderosa con el proyecto Santa María, Barrick con su expansión en Lagunas Norte y Buenaventura con el proyecto San Gabriel en Moquegua. En otro momento, también se ha referido al consumismo y la felicidad y ha sido directo en decirles a los jóvenes: “Edúquense todo lo que puedan. No pierdan una sola oportunidad de educarse y por supuesto, no dejen de estudiar ni de leer. Ni el dinero ni el carro ni la ropa es lo que dan la felicidad. Lo que da la felicidad y permite enfrentar la vida, es la educación”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...