martes, 20 de noviembre de 2018

Regiones respaldan al gobierno de Vizcarra ante pedido de exilio de Alan García

“La población exige de sus representantes altos principios morales y éticos. No vamos a permitir que grupos partidarios motivados por intereses subalternos dinamiten y saboteen nuestro estado de derecho”, agrega el comunicado. Al declarar ante medios de comunicación sobre la situación del exmandatario,

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidida por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dio su total apoyo al Gobierno del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en la toma de acciones respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García Pérez a Uruguay. A través de un pronunciamiento público expresó su total apoyo al Presidente de la República en la toma de acciones inmediatas para sustentar ante autoridades uruguayas la necesidad de justicia plena dentro de nuestro territorio peruano. 

Asimismo, rechazó los hechos de corrupción de exfuncionarios y ratificó el compromiso de la ANGR con la estabilidad democrática, el progreso de las regiones y la lucha frontal anticorrupción.  En el pronunciamiento suscrito por Valdez Farías, se invoca, además, a los partidos políticos nacionales mantener la calma durante el tiempo que duren las investigaciones, abstenerse de politizar la justicia y condenar cualquier intento de restarle seriedad al sistema judicial peruano.

“La población exige de sus representantes altos principios morales y éticos. No vamos a permitir que grupos partidarios motivados por intereses subalternos dinamiten y saboteen nuestro estado de derecho”, agrega el comunicado. Al declarar ante medios de comunicación sobre la situación del exmandatario, Valdez Farías exhortó al expresidente Garcia, investigado por lavado de activos y colusión, rendir cuentas a la justicia. “El que no la debe, no la teme”, puntualizó.

Agregó que es una burla a la justicia pretender irse a un país cuando se está sujeto a una investigación. Si uno es político y ha manejado los destinos de una municipalidad, región o país está en la obligación moral de rendir cuentas a quienes lo eligieron, refirió. Indicó luego que si Uruguay acepta la solicitud del líder aprista el Perú podría cortar las relaciones con ese país. “Creo que todos los peruanos están en la obligación moral de rendir cuentas ante la justicia. Hoy el Perú tiene una institucionalidad fortalecida consolidada y debemos respetar los fueros. No se puede estar dividiendo al país con actitudes como la ocurrida”, añadió.

Señaló que García demostró estar de espaldas a los grandes intereses del país y sobre todo de la justicia. “Creo que ha errado su decisión. Esto es una clara manifestación que quiere evitar la justicia una vez más”, acotó finalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...