domingo, 25 de noviembre de 2018

MPT aún no entrega licencia de demolición para colegio Raimondi


“Se debe reajustar el cronograma general de la obra, arquitectura, ingeniería civil, redes eléctricas y sanitarias, entre otros. Eso debe terminarse en una semana”, agregó Torres Saravia. Eso implica que en diciembre de todas maneras se comienza este esperado proyecto cuya demolición se estima debe demandar menos de dos semanas.

El Gobierno Regional de La Libertad está a la espera de recibir de la Municipalidad Provincial de Trujillo la licencia de demolición de la antigua infraestructura de la I.E.  N° 81011- “Antonio Raimondi” para aprobar el expediente técnico del proyecto, se comience a derribar el antiguo local y a construir el nuevo edificio. “Esto debe comenzar una semana después de recibirse la licencia edil de demolición”, dijo el gerente general Jesús Torres Saravia. Explicó que lo que ha entregado por ahora la MPT es la licencia de edificación, pero es indispensable contar con la otra licencia para poder intervenir en esta emblemática institución educativa.

Hay un expediente hecho por la empresa que ganó la licitación pública para ejecutar el proyecto bajo la modalidad de concurso oferta, el consorcio AR, constituido por las empresas: René Walter Rojas Campos, Consultores y Constructores Urb. E.I.R.L y MV Ing. Contratistas Generales. El concurso oferta implica que la empresa ganadora de la buena pro elabore el expediente técnico y luego ejecute la obra. Torres indicó que después de las exigencias planteadas por la MPT respecto a este proyecto hubo modificaciones en la arquitectura y en otros tópicos del expediente por lo que este debe ser aprobado por el Gobierno Regional.
Posteriormente se dará paso a la demolición e inicio de la construcción del nuevo local. “Se debe reajustar el cronograma general de la obra, arquitectura, ingeniería civil, redes eléctricas y sanitarias, entre otros. Eso debe terminarse en una semana”, agregó. Eso implica que en diciembre de todas maneras se comienza este esperado proyecto cuya demolición se estima debe demandar menos de dos semanas. El proyecto tuvo diversos problemas. La MPT pedía levantar 38 observaciones que no correspondían a una escuela básica regular sino a una de “jornada completa”, parte del terreno de la I.E era propiedad privada y no estaba totalmente saneado.

Asimismo, había una subestación de Hidrandina dentro, estaba ubicado en zona urbana y se tenía rectificar linderos del terreno y por estar en el centro histórico había una prohibición edil, entre otros. Dentro del Plan Institucional de Apertura del presente año el Gobierno Regional tiene separado el presupuesto necesario para ejecutar satisfactoriamente los trabajos programados en el ejercicio fiscal 2018, teniendo en cuenta que la obra se concluirá en el año fiscal 2019. También se ha previsto el presupuesto necesario para su continuación y culminación dentro del plazo previsto y en estricto cumplimiento de los dispositivos legales vigentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...